Duda con circuito.

Hola, les comento, tuve un accidente y no pude concurrir este trimestre a clases, entonces el profesor me tomará -para evaluarme de alguna manera- este ejercicio, que consiste en sacar las tensiones y corrientes de los terminales del transistor (base, colector, emisor). Sé aplicar lo básico, es decir, Ley de Ohm, Ley de Kirchoff, Thevenin. Pero en este circuito en sí no sé como comenzar. No trato de que me resuelvan todo el circuito, , sino que me ayuden por lo menos con el transistor 1, cómo comenzar y qué fórmulas aplicar. La corriente es CC , y el circuito:

25k0rjn.jpg


Trato de aprender sólo, con videos de youtube o en wikipedia, pero utilizan un lenguaje muy coloquial y se me complica aprender.

Desde ya muchas gracias.

PD:Moderadores, a ver si se entiende, no es de "la ley de minimo esfuerzo". Quiero aprender a resolver el circuito, no que me hagan la tarea y ya.
 
Última edición:
Hola puck, aprender solo puede no resultar tan dificil, pero si te van a evaluar eso debes conocerlo con cierta profundidad, y de esa manera si es un poco mas complejo aprenderlo solo, te recomiendo que consigas un libro de estos, puede ser Electrónica: Teoría de circuitois y dispositivos eletrónicos de Robert Boylestad, o Circuitos Microelectronicos de Adel Sedra, se entienden bien y tratan los puntos mas importantes y algunos algo profundos en algunos capíulos, lo único es que los ejercicios propuestos no son muy complejos.

Aqui te doy las ecuaciones del dispositivo que al aplicarlas junto con los teoremas y leyes básicas del análisis de circuitos lo resolveras.

Ic=beta*Ib;
Ie=Ic+Ib;
Ic=alpha*Ie;

alpha=Beta/(beta+1)

Ie=(beta+1)Ib;

Si beta es grande (100 o más) entonces puedes hacer la aproximación de:
Ie=apróx Ie

Beta: aganancia de corriente.
Alpha: porcion de portadores que lgran pasar del colector al emisor.


Comienzas el circuito asumiendo que los transistores están en Activo, y asumes la tension Vbe=0,7, porque ese diodo debe estar en directo. El diodo de colector debe estar en inverso y la tension Vcb puede tomar un valor indetermiado, igual que el de la tension Vce, si alguna de las corrientes es 0 todas lo son y el transistor esta en corte (los dos diodos en inverso). Si la tension Vce te da menor a 0,2V el transistor esta en saturacion (los dos diodos en directo).

Espero te sirva, un saludo.
 
Me olvidaba ;

Beta1 = Beta 2 = 150

Muchas gracias, estoy leyendo el libro, pero de verdad se me complica, karkas te dejo mi mail si querés agregarme al MSN.

lee@las.normas
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba