Duda con conexion transmisor y modulador

Gracias Daniel Lopes y Ricbevi, les cuento que ahora he logrado sacar 3 Watt. Tengo que ver el tema de la modulación porque el transformador que especifica para esta función no se consigue, y la sustitución que dice ahi que puede usarse... no entiendo bien qué hay que hacer.
Ahora, supongamos que quiero calcular el valor adecuado de L4 para la frecuencia del cristal... en este caso tengo instalado un cristal de 7200 MHz y un capacitor tandem de 450 picoFaradios máximo en paralelo con uno mica-plata de 470 picoFaradios, utilizando la fórmula:
L=1/[f^2*C*4pi^2]
Me da alrededor de 3782 microHenrios. ¿Estoy utilizando la fórmula correcta? Es un valor "lógico" dentro de los parámetros dados?
Bueno , nesecito premeramente saper de cual circuito te refires para puder ayudarte a contento .
En mucho me alegra que lograste sacar potenzia de tu circuito , ?? podrias hablar lo que se paso ??.
Cuanto a lo transformador de modulación hay datos de como construir ese en links que deje por aca en ese tema ( post #7) , basta buscar o mire aca : http://www.oocities.org/swp807/ , lo idioma desafortunadamente es en Ingles (no me guta en nada ) , pero afortunadamente San Google es nuestro amigo, asi enpleye el para la traducción .
En tienpo , hay en lo final dese articulo otros Links muy interesantes en ese mismo tema.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Perdon... Daniel. Me referia al Guerrilla. Dejaré el de Andrxx para futuras investigaciones. En cuanto al Super QRP se quemaron los dos IRFP250 y enojado por todo esto decidi abandonar ese proyecto y lo desarmé dejando sólo el oscilador
El hecho de que no diera mayor potencia fue una torpeza mia de no mandar a masa el capacitor variable... Con lo cual me convenzo cada vez más de que cuando se esta fatigado es mejor descansar y volver a mirar después.
 

Adjuntos

  • guerrilla_4.gif
    guerrilla_4.gif
    9.4 KB · Visitas: 9
Perdon... Daniel. Me referia al Guerrilla. Dejaré el de Andrxx para futuras investigaciones. En cuanto al Super QRP se quemaron los dos IRFP250 y enojado por todo esto decidi abandonar ese proyecto y lo desarmé dejando sólo el oscilador
El hecho de que no diera mayor potencia fue una torpeza mia de no mandar a masa el capacitor variable... Con lo cual me convenzo cada vez más de que cuando se esta fatigado es mejor descansar y volver a mirar después.
Bueno , como la frequenzia de 7,2Mhz es muy cercana a la frequenzia original (6,925Mhz) un ligero ayuste en las bobinas y en los capacitores de salida (C5 , C6 y C7) ,seguramente tudo anda de maravillas !
Haora si quieres saper mas de la teoria busque en la Internet por "Amplificadores clase E".
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por la información, Daniel. A lo que me referia es si es un valor común... Me parece demasiado grande.
Lo calculo que hiciste es para tanques "L y C" que poden sener paralelo o série , haora para calculos de la RED de adaptación de inpedancias de um amplificador clase "E" eses son muchos mas conplejos , asi para lograr eso es nesesario estudiar mejor la teoria de como desahollar un amplificador Clase E .
Afortunadamente hay en la Internet sitios que tratan ese tema incluso con calculadores virtuales on line , basta buscar !.
Veer ese link : https://www.google.com.br/search?q=...919#tbm=isch&q=power+amplifier+class+E+design
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel Lopes y Ricbevi, les cuento que ahora he logrado sacar 3 Watt. Tengo que ver el tema de la modulación porque el transformador que especifica para esta función no se consigue, y la sustitución que dice ahi que puede usarse... no entiendo bien qué hay que hacer.
Ahora, supongamos que quiero calcular el valor adecuado de L4 para la frecuencia del cristal... en este caso tengo instalado un cristal de 7200 MHz y un capacitor tandem de 450 picoFaradios máximo en paralelo con uno mica-plata de 470 picoFaradios, utilizando la fórmula:
L=1/[f^2*C*4pi^2]
Me da alrededor de 3782 microHenrios. ¿Estoy utilizando la fórmula correcta? Es un valor "lógico" dentro de los parámetros dados?

Buenos días.

Para resolver tu duda nada mejor que utilizar el Software adecuado :D

Bájate de Internet el programa "mini Ring Core Calculator"

Cuando lo tengas instalado abreló.

Verás esto...

Mini Ring.JPG

En la parte superior Izquierda, he marcado con un circulo Rojo una opción, pulsa sobre ella.

Te aparecerá otra Ventana...

C_Resonantes.JPG

Esta Ventana tiene las opciones para calcular Circuitos Resonantes, por su simplicidad no voy a dar más detalles :D.

En la Ventana principal tienes la opción "Aire Cores" (Bobinas con núcleo de aire)

Con esta utilidad podrás calcular cómo hacer las Bobinas en función de...

Diámetro del núcleo
Número de espiras
Longitud de la Bobina
Valor requerido de la Bobina

Espero que puedas resolver tus dudas.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba