Duda con Contador Modulo 6

Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero puedan ayudarme.
Tengo una practica que terminar para un contador modulo 6.
Tengo que usar FlipFlops JK, decodificador 74LS47 y un display de 7 segmentos anodo comun.
He hecho toda la teoria y tengo las ecuaciones listas para cablearlas en el protoboard. Pero cuando miro el datasheet del TTL 74LS73 veo que tiene entradas CLR (CLEAR), en mi teoria no contemple ese tipo de entrada, otros TTL tienen Set y Clear tambien. Entonces que hago con esa entrada? la dejo sin conectar? o la dejo conectada a tierra? He visto simulaciones de multisim en el foro y en los flip flop JK envian las 2 entradas (set y clear) a tierra, Eso mismo debo hacer yo?
Por cierto, en el 74LS47 (decodificador) se que tengo que dejar las entradas LT, BI y BL sin conectar, es correcto verdad?

Gracias por ayudar de antemano.
Saludos desde Acapulco

Alan
 
hola amigo.el 7447 debe tener LT, BI y BL a VCC ya que si lo dejas sin conectar puede tomar cualquier valor dependiendo de la estática o campo eléctrico que este alrededor del integrado.
y por lo menos yo cuando uso ff JK siempre llevo set y reset a vcc y hasta ahora me ah funcionado bastante bien, por lo menos en el simulador.
espero haberte ayudado.
suerte.
 
Si bueno, por eso siempre es recomendable tner las especificaciones de los componentes para hacer proyectos, siempre hay detalles que hay que saber, como esos, y no son detalles pequeños.
 
Lo primero k tienes k saber es ke el clear y el set son entradas asincronas k sirven para poner en 1 o 0 la salida de un flipflop independientemente del estado del reloj y de jk. ahora debes tomar en cuenta si las entradas del integrado son tpp o tpn (alto en baja, o alto en alta ) si lo k quieres es un MOD 6 debes de mandar set a 0 y el reset a la salida decodificadora del 6 (110) ya k para un MOD 6 se necesitan tres flipflop.
 
Atrás
Arriba