Duda con control pwm con 555

Hola colegas mis mejores deseos para todos. Busco ayuda sobre la posibilidad de controlar un generador pwm de modo digital pues por razones mecánicas no puedo utilizar un potenciometro. De ante mano le agradezco cual quiere sugerencia.
 
Ya te irías a un pic . . sinó fijate éste , podrías usar un 4017 con un pulsador y en sus 10 salidas las 10 resistencias de distinto valor que reemplazarán al potenciómetro del 555 :

4017%2B555-PWM.gif
 
Buenas noches colega, muchas gracias por su sugerencia. Ya había pensado en esa posibilidad aunque no tenia claro como pues no domino el trabajo con el 4017, y necesito también interrumpir y volver a cero en cualquier momento del conteo sería muy difícil de lograr con ese IC? Aprecio mucho su sugerencia y de hecho si puedo lograr el reset. Y vuelta a cero es lo que usaré en el proyecto que trato de terminar. Nuevamente gracias por su ayuda.
 
Desde el pin 15 (reset) vuelves al inicio el 4017.
Aca una imagen de mejor calidad de lo mismo

Automobile-wiper-speed-control-circuit-diagram.png
 

Adjuntos

  • CD4017-pinout.png
    CD4017-pinout.png
    23.3 KB · Visitas: 3
  • cd4017b.pdf
    1.3 MB · Visitas: 1
Muchas gracias colegas hano sido de gran ayuda veré que puedo sacar de todo esto, mis saludos para todos.
Y por favor disculpen la ortografía pero esta cosa a cada rato hace de las suyas
 
Atrás
Arriba