Duda con corriente en motor dc

hola estimados colegas nuevamente estoy solicitando su valiosa ayuda...
lo que quiero hacer es controlar un motor mediante un puente h con transistores
bipolares...
el motor que quiero usar es uno que saque de un dvd que dice 5v...
pero mi duda es cuanta corriente consume este motor a 5v ya que no trae mas datos....
lo que yo hago es conectar el ohmetro entre los dos cables que lleva el rojo y negro
y medir (me mide 8 ohm)...
si aplico la ley de ohm me da: 5v/8ohm 625ma el cual creo que es una corriente algo grande y por eso tengo dudas....
la verdad aunque el motor dice 5v yo le quiero aplicar 8v pero si nuevamente aplico la
ley de ohm ahora la corriente me da 1A el cual es mas grande todavia y asta donde tengo
entendido el la7808 que pretendo ocupar esa es su maxima corriente (1A) por lo que creo se me podria quemar...
mi duda en resumen es: ¿es correcta la manera que uso para saber la corriente del motor?
o hay otra forma de hacerlo...
gracias de antemano por sus respuestas
 
Hola alomar,en motores La ley de Ohm no se cumple exactamente,.......si al motorcito le aplicas 5Vdc al inicio abra una corriente de arranque cercana a la que has medido conforme el motor acelera y se estabiliza a una velocidad se genera un voltaje en el bobinado del motor llamada "fuerza contraelectromotriz" que tiene polaridad opuesta al voltaje de 5Vdc aplicado , de tal manera que se restan y el amperaje es función de esta diferencia y de la carga que mueva el motor ,.......si aumentas el voltaje a 8Vdc aumentará la velocidad del motor y se incrementara la fuerza contraelectromotriz (el voltaje de polaridad opuesto) esta diferencia es costante para una "carga lineal" y se mantendrá igual el amperaje,...........¡¡¡¡¡ojo!!!!!que la mayoría de las cargas que mueven los motores no son cargas lineales sinó mas bien responden a una ecuación cuadrática ó cúbica......lee los foros sobre máquinas electricas para que sepas de las ecuacines que gobiernan las máquinas de DC como de AC,...por último ten cuidado que estos motorcitos son de altas RPM.
 
Gracias colega como siempre sus sugerencias son de mucha ayuda... y voy a investigar lo que me dices ...
que resistencia me recomiendas para el puente h que quiero hacer para este motor...
por lo menos un valor standar... gracias
 
Atrás
Arriba