Duda con cuadripolos

Dado el siguiente cuadripolo (tratado con los parámetros de transmición)

cuadripolo.png

La corriente I1 es la corriente que entra al cuadripolo y I2 la que sale, ahora cuando yo calculo por ejemplo el parámetro B

B= V1 / I2 cuando V2=0 , es decir, cortocircuito la salida quedando el cuadripolo de la siguiente manera:

cuadripolo2.png

Entonces calculo el parámetro B como jω L , ahora bien me pregunta es: si I2 es la corriente que sale del cuadripolo nunca la podremos calcular si no hay una carga a la salida del cuadripolo en todo caso la corriente I2 ¿es la corriente que circula por la última rama del cuadripolo no?

Saludos.
 
No se entiende la pregunta. I2 es la corriente a traves de los bornes de salida del cuadripolo. Y si no hay carga en los bornes de salida del cuadripolo, si que puedes calcular I2. Es cero.
 
Pues en todos los ejercicios que he hecho, hasta un parcial, si se considera la corriente I2 y siempre son los cuadripolos sin carga en primera instancia. Es porque la corriente I2 es la corriente cuando está en cortocircuito la salida, pero en ese caso tendría que ser enorme la corriente. Por ejemplo, adjunto un guia resuelta en donde se observa que los parámetros B, que son V1/I2 son diferentes de cero o infinito (para el caso de I2=0)

Por ejemplo en el cuadripolo que he adjuntada al principio el parámetro B es

B= V1/ I2 = j ω L1

Es por esto mi duda, I2 es tomada como la corriente que circula por la rama más proxima a la salida. Esto es lo que deduzco pero estoy confundido.
 

Adjuntos

  • Guia 6 resuelta.pdf
    4.7 MB · Visitas: 8
No se, quiza no me he explicado bien.

I2 es la corriente de salida del cuadripolo en todo momento. Si no hay carga conectada al cuadripolo, I2 es cero.

El parametro B esta definido, como vos bien dijiste, como la corriente I2 cuando la salida esta en cortocircuito, no en circuito abierto.

Por lo que para calcular I2, se coloca una "carga" igual a un cable, se calcula la corriente de salida, y como vos dijiste, B en este caso es jwL. La corriente I2 no sera enorme porque las impedancias internas del cuadripolo la limitan. Salvo en corriente continua, en ese caso si, la corriente sera infinita si la carga es un cortocircuito. Pero es un ejemplo teorico... y de ultima, si le cortocircuitas la salida a un trafo, no digo que tendras corriente infinita, pero si una muy grande que probablemente lo queme.
 
Atrás
Arriba