Duda con diodos rapidos

buehh hola, estoy haciéndome una cnc
y para la parte de control computarizado tengo que usar diodos antes y después de un optoacoplador,
el tema esta en que tienen que ser diodos de respuesta super rápida, no van a trabajar sino con 5v a 0.05A,
de preferencia que no sean tan costosos ni difíciles de encontrar ...
 
En el tuyo pones un diodo antes del led del opto en lugar de una resistencia limitadora , compartes tierra lo que no tiene sentido si se trata de aislar y no usas una resistencia en el colector del opto lo que provocaría que se dañara. Revisalo bien.
 
oks oks, disculpa es que ando medio dormido,
seria mucho pedir si me ayudas a lo del valor de la resistencia y eso?
gracias :D

Hola!
A cuantos voltios se alimentará el led?
De todos modos, sigue esta fórmula para obtener el valor de la resistencia:

R=V/I

Donde V son los voltios e I es la corriente que consume el led en amperes. En este caso un led infrarrojo consume, tengo entendido que consume 30mA y se alimentará a 5V (ejemplo 5V). Entonces es así:

R=5/0.03

Realizamos la operación que nos pide que es una división y obtenemos el valor de la resistencia en ohms:

R=166.6666666............ jamás conseguiremos una resistencia con ese valor, lo redondeas al más próximo, puede ser de 150 que es mas comercial que la de 160. O puedes usar la de 180 ohms a un cuarto de watt.

....creo que respondí por unos minutos más tarde :rolleyes:...

Salu2!
 
Última edición:
oks oks muchas gracias y disculpa la necedad :LOL:



Hola!
A cuantos voltios se alimentará el led?

no es un led como tal, el conjunto completo es un optoacoplador y vienen con caracteristicas especificas, en cuanto a lo de la alimentacion del "led", no tiene importancia, debido a que ese es alimentador por una pc por puerto paralelo o com, y es de bajos voltajes, pero gracias por tu tiempo




pero sigo requiriendo un diodo rapido al final del circuito, para uvitar que se queme la bovina del motor al cortar la electricidad
 
Última edición:
no es un led como tal, el conjunto completo es un optoacoplador y vienen con caracteristicas especificas, en cuanto a lo de la alimentacion del "led", no tiene importancia, debido a que ese es alimentador por una pc por puerto paralelo o com, y es de bajos voltajes, pero gracias por tu tiempo

Sí, en eso tienes razón, no es un led como tal, pero el consumo es parecido al de un led verde, ronda desde los 10 a los 30mA como mucho, ya que un led infrarrojo "solito" consume hasta 100mA por un periodo de tiempo muy corto. Por lo que esa pequeña ecuación aún así debe servirte, la uso para calcular las resistencias de cualquier clase de led ;)

pero sigo requiriendo un diodo rapido al final del circuito, para uvitar que se queme la bovina del motor al cortar la electricidad

Puedes usar el clásico 1N4148, pero si no es suficiente, refiriéndome a los picos de alto voltaje, si no es suficiente, puedes optar por los diodos de las fuentes SMPS que llegan a soportar altos voltajes a altas velocidades.

Salu2!
 
Última edición:
oks gracias con el 1N4148 es suficiente, porque su función es que cuando se termine el paso haga un pequeño corto para descargar la bovina y así esta dejar realizar el siguiente paso, ademas son 24v max a 0.4A:D gracias
 
El calculo de la corriente en el LED esta mal porque no toma en cuenta la caida de tension en el LED

Con un valor tipico de 1 a 1.5V para el LED de un opto, resulta que si pones la resistencia de 180 Ohm te vas a encontrar que en vez de los 30mA que calculaste, pasaran (5-1.5)/180 => approx. 20mA
 
Última edición:
En la resistencia limitadora del led yo siempre pongo 330ohms a 5 v y yo recomiendo que pongas un diodo de mayor amperaje como el 1n4001 o similar , que yo creo es suficiente en cuanto a rapidez , recuerda que al atascarse un motor la corriente aumenta
 
Última edición:
Atrás
Arriba