Duda con diodos rapidos

EL 1N4001 no es recomendable a los sumo sera el 1N4007 en fin lo tuyo es solo el clásico 1N4148 en el simulador que estas usando los tienes...

saludos
 
oks gracias con el 1N4148 es suficiente, porque su función es que cuando se termine el paso haga un pequeño corto para descargar la bovina y así esta dejar realizar el siguiente paso, ademas son 24v max a 0.4A:D gracias

Pero ten en cuenta que si se alimenta con 24V ese pequeño voltaje que genera puede ser de el doble de la tensión o incluso más. Yo le pondría al menos 2 diodos 1N4148 en serie o un diodo de fuente SMPS, aunque sea de esos cargadores de celulares ;)
 
El calculo de la corriente en el LED esta mal porque no toma en cuenta la caida de tension en el LED

Con un valor tipico de 1 a 1.5V para el LED de un opto, resulta que si pones la resistencia de 180 Ohm te vas a encontrar que en vez de los 30mA que calculaste, pasaran (5-1.5)/180 => approx. 20mA

Cierto, olvidé esa parte, que bueno que la aclaraste chclau (y)
Pero si aún a pesar de esto la corriente ronda por los 20mA que circularán por el led, aún así podría excitarse porque el consumo de un led de optointerruptor es más bajo que el de un led infrarrojo común.



no es un led
es un simple emisor de algun tipo de luz este va al puerto paralelo de una pc, la resistencia que lleva es de 500 ohm

:no: ese emisor de algun tipo de luz del optoacoplador, optointerruptor o como se conozca es un led infrarrojo pequeño con un fototransistor, fototriac o lo que sea del otro lado para que reciba esa señal del led.
Pero al ser poca la señal que se necesita por parte del led por estar en una cápsula sellada y opaca, pues la corriente que consume es menos porque están unos milímetros separados estos dos elementos.
 
Última edición:
Pero ten en cuenta que si se alimenta con 24V ese pequeño voltaje que genera puede ser de el doble de la tensión o incluso más. Yo le pondría al menos 2 diodos 1N4148 en serie o un diodo de fuente SMPS, aunque sea de esos cargadores de celulares ;)
no, no se generan esos voltajes ni por casualidad justamente porque esta el diodo, la bobina sigue conduciendo a traves del diodo y la tension sobre la misma es la tension de conduccion del diodo. Lo que hay que calcular como corresponde es que el diodo pueda conducir la corriente que circulaba por la bobina en el momento de la conmutacion.
 
Cierto, olvidé esa parte, que bueno que la aclaraste chclau (y)
Pero si aún a pesar de esto la corriente ronda por los 20mA que circularán por el led, aún así podría excitarse porque el consumo de un led de optointerruptor es más bajo que el de un led infrarrojo común.

Claro, por supuesto. Incluso como dijo Papirrin yo lo dimensionaria a menos, a unos 10mA. Pero es importante hacer bien los calculos para no recibir sorpresas. Si la tension de alimentacion fuera de 3.3V y obvias la tension del LED, el error va a ser grosero.
 
no, no se generan esos voltajes ni por casualidad justamente porque esta el diodo, la bobina sigue conduciendo a traves del diodo y la tension sobre la misma es la tension de conduccion del diodo. Lo que hay que calcular como corresponde es que el diodo pueda conducir la corriente que circulaba por la bobina en el momento de la conmutacion.

Bueno, tengo entendido que esos voltajes altos se generan solo si no hay diodo, y tengo entendido que entre más voltaje reciba la bobina más voltaje generará en su otro extremo, por lo que para que ese voltaje pueda ser "desviado", el diodo deberá soportar ese voltaje para que no se dañe. Eso tenía entendido, corríjanme si estoy en un mal concepto. Por eso lo mencioné.



Claro, por supuesto. Incluso como dijo Papirrin yo lo dimensionaria a menos, a unos 10mA. Pero es importante hacer bien los calculos para no recibir sorpresas. Si la tension de alimentacion fuera de 3.3V y obvias la tension del LED, el error va a ser grosero.

Cierto, muy cierto. Otro dato que entra es el de revisar el datasheet que en este caso es el de un optoacoplador para ver la corriente que consume el led para un correcto funcionamiento y obtener mejores resultados a la hora de hacer dichos cálculos.

Salu2!
 
Última edición:
A la bobina "no le interesa" que voltaje le hayas dado. A la bobina "le interesa" solamente una cosa: Mantener su corriente constante.

Si por medio del transistor interrumpimos la corriente que circula por la bobina, la reaccion de la bobina sera intentar mantener tal corriente constante. La manera que tiene de hacerlo es generar una tension tal que mantenga esa corriente. Si el diodo no esta presente, se puede generar un tension varias veces superior a la que tenia la bobina mientras conducia.

Si el diodo esta presente, la tension sobre la bobina no supera la tension directa del diodo ya que todo lo que "la bobina queria" es mantener constante la corriente. Como el diodo conduce y la corriente por la bobina se mantiene como era antes de la conmutacion, la tension es la del diodo. Eso, si el diodo es ideal.

En la vida real un diodo no conduce en tiempo cero, por lo que habra un pico de tension de poco tiempo hasta que el diodo comienza a conducir. Pero sera un pico por muy poco tiempo.
 
A la bobina "no le interesa" que voltaje le hayas dado. A la bobina "le interesa" solamente una cosa: Mantener su corriente constante.

Si por medio del transistor interrumpimos la corriente que circula por la bobina, la reaccion de la bobina sera intentar mantener tal corriente constante. La manera que tiene de hacerlo es generar una tension tal que mantenga esa corriente. Si el diodo no esta presente, se puede generar un tension varias veces superior a la que tenia la bobina mientras conducia.

Si el diodo esta presente, la tension sobre la bobina no supera la tension directa del diodo ya que todo lo que "la bobina queria" es mantener constante la corriente. Como el diodo conduce y la corriente por la bobina se mantiene como era antes de la conmutacion, la tension es la del diodo. Eso, si el diodo es ideal.

En la vida real un diodo no conduce en tiempo cero, por lo que habra un pico de tension de poco tiempo hasta que el diodo comienza a conducir. Pero sera un pico por muy poco tiempo.

:eek: bastante interesante, no lo tenía entendido de la forma que lo explicas. Según yo, y no recuerdo donde lo leí, el diodo deriva esa tensión que genera la bobina a una de las líneas de alimentación, y como esa tensión es alta pero de baja corriente, lo que hará es que haya una caída de tensión porque según se pierde en el consumo si hay otros circuitos, (esta parte no me convence mucho), eso sí, si el diodo está conectado al positivo de la fuente, si va a GND no sé que pasa.
Así lo tenía en mente, no lo tenía distinto y tan bien explicado como lo que pusiste, ahora ya sé porqué ese diodo y como lo hace, bueno y bien explicado (y)

Salu2!
 
bueno en resumen, yo haria esto:

Dibujo.JPG

ya sea el diodo 1n4001 o el 1n4007 van bien ( ambos son de 1A y trr de 2uS), en teoria el motor no va a mas de 625Hz y el tiempo de recuperacion del diodo es de 1/2e-6=500KHz (y)

a reserva del consumo del motor :D
 
Última edición:
esa es, en fin. Es solo un pequeño tratando de aprende electrónica simulando algo en el livewire. No es necesario hacer un gran debate y si así fuera que me parece correcto creen un tema aparte y listo :apreton:

Saludos

si en realidad soy un pequeño aprendiendo electronica solo tengo 14 años, creo que he logrado mucho en ya haber hecho una cnc que ande manualmente.


disculpen si tengo algunos pelones que por lo que ahora veo son grandes, es que me mandaron un circuito, de una tarjeta de cnc verdadera (trabaja con mach3) en la que hay un oscilador de 20khz, y supuse que esa era la frecuencia a la que trabajaria el motor, el opto acoplador que pienso usar es el LTV-827, con una resistencia limitadora de 500 ohm (me corrigen si me equivoco)
y con lo del diodo, por lo que veo con 1n4007 normal estaria bien no? :confused:
 
Atrás
Arriba