Duda con diseño de Placa

Hola a todos!:), este es mi primer post ya que soy nuevo en el foro. Espero que me puedan ayudar: el tema es que estuve desarrollando una placa en conjunto con un Ing electronico. Terminamos el prototipo de la placa y a último momento nos dimos cuenta que nos faltaron unos componentes agregar (4 componentes en total) entonces hicimos una plaquita chiquita aparte y lo cableamos con cables aereos.

El protototipo funcionó y ya está terminado. Tengo los archivos de protel (placa.PCB) de la placa principal y el de la plaquita chiquita llamado (empalme.PCB).

Quiero mandar a hacer placas en cantidad para empezar la producción, pero la pregunta es la siguiente: con los dos archivos de todo el circuito, pueden hacerme una sola placa para que no queden las dos separadas?:unsure:. Fui a varios lugares y me dijeron que hay que rediseñar y armar otro prototipo, es correcto esto? :eek: O pueden tranquilamente hacer una nueva placa que este integrado todo en uno teniendo los archivos PCB de todo el circuito?.

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda!. (y)
Mauro.
 
puedes hacer las placas pegadas y unir los puntos con jumpers de alambre entre las placas, o mejor rediseñas todo el circuito para que lo integres en una misma placa.

No podrias postear el diagrama del circuito para ver si podria ayudarte en el diseño?
 
Gracias Ferchito por la sugerencia y tu pronta respuesta!!... el tema es que el Ingeniero que me diseño la placa fallecio :( y me quede sin su ayuda... yo soy analista de sistemas y tengo conocimientos básicos de electrónica.

Los archivos los tengo en PCB y no puedo postearlos ya que no puedo abrirlos porque no tengo el Protel. Yo estuve buscando por todos lados y no consigo por ninguna parte un link donde pueda bajarme free el protel o algun software para abrir archivos PCB. Le pedí a un amigo técnico electrónico si podría abrirme los archivos y exportarlos a formato PDF, JPG o algún archivo de imagen así es mas simple y me ayuda... En cuanto consiga tenerlo en PDF o JPG para postear la imagen la voy a postear con gusto a ver si alguien me puede dar una mano...

Será muy dificil agregarlos a la misma placa los componentes que quedaron separados?... Porque será que me quieren cobrar por crear un nuevo prototipo, Si el prototipo que tengo funciona? :O ... solamente me gustaria agregar lo que quedo separado integrado en la misma placa para que quede prolijo y largar la produccion!.

Gracias de antemano!
Mauro.



Intenté abrirlos con Dip Trace y Express PCB. Ninguno los puede abrir. Tendré que abrirlos necesariamente con protel...
 
Última edición:
Se curan en salud. Si luego no funciona, de quien es la culpa.
Es tu responsabilidad, es tu diseño, ellos solo copian sin importarles que es, para que es y como funciona.

Saludos.
 
Ahi envio los archivos, a ver si alguien me puede ayudar... :confused:
Graciasss por la ayuda! (y)

Ya adjunté los archivos en la respuesta anterior! :)



puedes hacer las placas pegadas y unir los puntos con jumpers de alambre entre las placas, o mejor rediseñas todo el circuito para que lo integres en una misma placa.

No podrias postear el diagrama del circuito para ver si podria ayudarte en el diseño?

Ahi adjunté los archivos! :) Gracias por la ayuda!(y)
 

Adjuntos

  • placaV2.rar
    153.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba