duda con el circuito y la tabla de verdad de motor paso a paso ,unipolar 5 y 6 puntas

pues estoy armando un rotabit , con 2 ci 7474 , pero el circuito tiene que controlar el giro del motor paso a paso unipolar , se supone que se para que gire tiene que ser 1000, y luego 0100 , 0010 y 0001. pero en el circuito encienden los foquitos asi; 1000 , 1100, 1110 y 1111 y despues se van apagando de 1pos uno y luego vuelve a empesar , me servira este circuito y la tabla de verdad para que gire el motor, y si si en ese caso como lo conectaria , espero me puedan alludar pronto . muchas gracias .
 

Adjuntos

  • rotabit, flip flops d.png
    rotabit, flip flops d.png
    18.4 KB · Visitas: 17
ok bro.... tienes k konectar cada una de las salidas de tu rotabit a las puntas de tu motor, supongo que ya las tienes identificadas, peroo para k tu motr gire necesitas un Amplificador de potencia para kada una de tus puntas.... tu motor debe girar siempre al mismo lado.
 
si te sirvee!! las lamparas te estan indicando k el FF esta mandando un pulso.... si la lampara la cambias por una bobina te mandara un pulso al motor... pero komo te dije, para k giere el motor tienes k konectar las bobinas en la secuencia en la que van prendiendo las lamparas kn un cto de potencia.... esper k me entiendas! Suertee! ;D
 
Atrás
Arriba