Duda con el decodificador de 7 segmentos

hola veran lo que pasa es que apenas realice un sumador a dos bits y lo estoy comprobando con leds pero me gustaria mucho representar el numero que se forma en un display prove poniendo uno en el proteus y lo conecte a mis salidas pero el display no hacia nada de la funcion y ahora que recuerdo como es que hago funcionar un decodificador de acuerdo a lo que quiero. Veran este es mi circuito y quiero que cuando me de por ejemp 111 mis tres salidas eso se vea en el display ya como numero decimal osea 6 como lo puedo hacer con un decodificador???
https://skydrive.live.com/?cid=76692e182826f6ae#cid=76692E182826F6AE&id=76692E182826F6AE!120
gracias de antemano:)
bye
 
Última edición:
emm, no se ve tu circuito... o es mi compu. Si subiste tu diagrama para ver si te puedo ayudar?



Pues creo que te falta colocar el decodificador, vas a tener tus entradas en binario y la salida al display, no se le hace nada mas, solo recuerda que existen dos tipos de display (de anodo o catodo común) cuando identifiques el tipo de display que deseas utilizar colocas el deco apropiado.

Y creo que 111 en decimal es 7 he...

Saludos
 
Última edición:
Hola crackshot

En la Imagen que adjuntaste en tu mensaje #1 no se ve claramente como están conectados varios componentes del circuito.

Siempre es preferible adjuntar el archivo que se genera con tu simulador.

Según medio entiendo quieres con ese sumador que presentas de 2 BIT’s + 2 BIT’s agregarle un Display de 7 segmentos con su decodificador. Son tan solo dos cifras de 2 BIT’s cada una solo puedes llegar a un máximo de 6 como resultado de la suma.
Ahora bien: 111 en binario no es 6 sino 7 ya que los valores de cada BIT son: 4, 2, 1; como todos son ciertos la suma es 7 y no 6.

Ve si te sirve el circuito contenido en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame T.jpg
    Bórrame T.jpg
    127.7 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba