Duda con el funcionamiento del circuito del LM317

Hola tengo un LM317 con un encapsulado plastico, lo que no se si debajo del plastico tiene metal para disipar calor ? es todo de plastico negro, no lo habia visto nunca
 
Hola.

En el mensaje #13 está la conexión del LM317.
Puedes ver como están dispuestos los terminales .

Chao.
elaficionado.
 
Te refieres a estos
$T2eC16VHJGwFFY0k8IeWBSN8s3mt6!~~60_35.JPG


Si pueden disipar calor pero su diferencia es que la aleta está aislada para poder colocarlo en disipadores compartidos.
Saludos
 
Hola como andan? esperemos que bien..

Tengo la siguiente problemática y no se me ocurre como resolverla.

Tengo una fuente regulable hecha con un LM317 que forma parte de un sistema de UPS.
La misma se utiliza para alimentar un modem, y necesito que sea regulable para adecuarla al equipo con el que se trabaje particularmente.

El problema reside en que, esta fuente de alimentacion a veces es alimentada con 12V y otras veces con 18V, lo cual me modifica la tensión de salida y me veo obligado a calibrar nuevamente la tension de salida dependiendo de la tensión con la que alimente el circuito regulador (LM317).

Bueno, lo que no se como resolver, es la forma de independizar la tensión de salida de la fuente regulable (pero aun conservando su cualidad de 'regulable') de la tensión de alimentación (de la fuente regulable).

Espero haberme explicado correctamente.
A la espera de sus comentarios!

Muchas gracias,

Gonzalo
 
Si te mantienes dentro de los parámetros de corriente/disipación del dispositivo (LM317) no debería cambiar la tensión de salida.

¿ De que valor de corriente estamos hablando ?
¿ De que valor de tensión de salida estamos hablando ?
 
No varía porque el voltaje de ajuste se hace en la salida del LM317, o sea que te mantendrá la misma tensión en la salida mientras Vin no sea menor que Vout.

Salu2!
 
Hola a todos lo que explica Mr. Fogonazo es muy cierto, con un disipador adecuado no tendrias problemas,

... en todo caso se deberia substituir el TO 220 con un TO 3 que sopporta mas corriente.

http://www.ulrichradig.de "en Software" hay una calculadora para el mismo.

Chau a Todos.
 
Hola amigos del foro :) acudo en su ayuda por el motivo que estoy realizando una fuente para un proyecto final de la facultad y esta misma ya la he reecho 3 veces incluyendo esta:cry:, y sigo teniendo el mismo inconveniente :( al conectar al circuito un motor que es parte del proyecto, no solo no se mueve sino que pareciera que consume por completo la tensión de la fuente,al medirlo con un multímetro el valor medido es ínfimo. ¿A qué se deberá esto? :confused:
Les adjunto la imágen del circuito (1° Imágen) la parte que he probado es la resaltada en rojo que es la fuente de 24V 2A, la otra es de 5V 1A y tiene el mismo problema.

Lo más extraño es que con una fuente regulable de 1.4V a 33.3V, 1A que realice anteriormente el motor funciona a la perfección, además he usado el mismo regulador para la fuente nueva, adjunto también el circuito de la fuente regulable (2° Imágen)

Desde ya muchas gracias :D
 

Adjuntos

  • Fuente Lámpara v1.2.png
    Fuente Lámpara v1.2.png
    12.4 KB · Visitas: 65
  • Fuente Reg 1.4 a 33.3V - 1A.png
    Fuente Reg 1.4 a 33.3V - 1A.png
    6 KB · Visitas: 40
http://www.acoustica.org.uk/t/images/317.gif
Es el circuito típico, pero como dice la hoja de datos, "D2 es necesario si se coloca el capacitor electrolítico de entre 1uF - 1000 uF. Como solo vas a alimentar el ventilador YO no lo pondría. D1 uno sí es obligatorio por protección del regulador. Y obvio un buen disipador de aluminio.
 
Última edición:
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=142566&d=1460855616

Aparte de los errores y faltantes típicos que han marcado, hay dos resistencias en serie a cada salida de los dos reguladores que tiran por el piso todo el "trabajo" que deben realizar los mismos reguladores (R2 y R3 en el esquema mostrado). Con solo 5 mA de consumo en la salida del 7805, tenemos 0 V de tensión a la salida del mismo.

Se debe reconectar correctamente RV1 y colocar en paralelo a D2 una resistencia de 120 ohmios, para que justamente se genere la corriente constante de referencia que debería circular por RV1 (despreciando la Iadj).

BR2 polariza al revés al 7805.

Saludos

PD: si estamos en un proyecto final para la facultad y no sabemos cómo correctamente polarizar un simple regulador (como el LM317 ó LM350) => creo estamos en el horno (n)(n)(n). Hay horrores básicos que se tendrían que dar cuenta solo con la enseñanza básica de un ciclo técnico de nivel secundario!!! :(:(:(. Si con la fuente de alimentación estamos en blanco, no quiero ni imaginar cómo estamos en el resto del proyecto!!! (n)(n)(n).

PD2: en este esquema, https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=142567&d=1460855642, el pote de 10 K hace que el regulador no opere adecuadamente por encima de los 30 V aprox. (considerando ripple ideal de 0 Vpp). Queda un 37,5 % aprox. de la pista inútil, donde el regulador puede hacer cualquier cosa. Se debe colocar un pote de menor resistencia entre extremos (de 5 K ó menos), para un voltaje correctamente regulado de hasta 24,4 V máximos (considerando ripple ideal de 0 Vpp).
 
Última edición:
Atrás
Arriba