Duda con encendido de motor a distancia

Hola amigos, mi nombre es Richard, soy nuevo en este apasionante mundo de la electrónica y por lo mismo acudo a su asesoramiento, ya que por ser novato tengo un gran dolor de cabeza con un circuito de encendido de motor a distancia... bueno este tiene un emisor que trabaja con 6v y un emisor que trabaja con 9v... y la fuente es la batería de 12v.
Ahora mi problema es que tengo que bajar el v de 12v a 9v para que trabaje el emisor... tengo entendido que para lograr esto debo utilizar un zener junto a una resistencia, así tengo seguridad en el circuito y no afecto a su función. Mis dudas son las siguientes... qué zener y que resistencia agrego al receptor?... como calculo estos componentes?...en que lugar del emisor agregó esto componentes para que funcione bien el encendido?...adjunto el circuito para que me digan si estoy en lo correcto o no, y me aporten con otra idea. De antemano muchas gracias y bendiciones a cada uno de los miembros de este gran foro. .. saludos cordiales desde santiago de chile. PD: el relay que aparece es de 12v
 

Adjuntos

  • IMG-20140909-WA0002.jpg
    IMG-20140909-WA0002.jpg
    61.5 KB · Visitas: 65
Gracias solaris8 por tu tiempo y aporte a mi duda, probare lo que me dices..... Pero me percate que tengo errores en mí explicación anterior y a mis dudas… disculpen amigos. ahorita lo arreglo... perdon.

Esto es lo quería decir y preguntar anteriormente…. Bueno les explico tengo un encendido a distancia de motor, con un emisor que trabaja con 6v ( sé que este lo puedo hacer funcionar con unas pilas)…. el receptor trabaja con 9v, pero la fuente que alimenta al receptor es una batería de 12v la que ocupa el auto... y este es mi dolor de cabeza, pues debo bajar el voltaje de 12v a 9v para que funcione correctamente el receptor, y sin afectar al correcto funcionamiento del automovil... tengo entendido que con un zener y una resistencia puedo lograr bajar el v a 9v en el receptor (eso creo)...mis dudas son las siguientes... ¿que zener y que resistencia ocupo?.. ¿Cómo calculo que zener y que resistencia debo ocupar?... ¿en qué lugar del circuito agrego estos componentes para que funcione correctamente el encendido a distancia?
Sé que al circuito le puedo agregar componentes, no quitarles… les envió la foto del circuito, así me pueden colaborar con mi idea del zener y la resistencia, pues creo le da mayor seguridad al circuito… o si algún experto tiene otra idea mejor para este novato. De antemano muchísimas gracias y bendiciones a cado uno de los miembros de este gran foro, estaré muy atento a sus respuestas… saludos cordiales desde Santiago de chile.
PD: el relay que aparece en el receptor es de 12v



obviamente estos componentes se los debo agregar al circuito del receptor
 
Última edición:
Es más facil y no requiere cálculos un regulador :

52352d1198664844-microcamera-schema-7809.jpg


Y si el consumo es mínimo , entonces la versión pequeña 78L09 :

ramka_569.jpg




Saludos !
 
Muchas gracias DOSMETROS por tu aporte me quedo clarito, pero sabes mi duda es donde debo agregar y conectar estos nuevos componentes para el receptor... creo por lo que entiendo la pata nº 1 del regulador la debo conectar a la entrada de los 12v del relay que aparece en el circuito o no DOSMETROS... sorry por preguntas obvias quisas... pero soy novato en esto y no quiero dejar la shit en el circuito... ademas en preguntar no hay engaño ☺
 
subire de nuevo el circuito solaris8 para que lo veas bien... gracias a ti tambien por ayudar a este novato
saludos y bendiciones desde chile
 

Adjuntos

  • IMG-20140922-WA0004.jpg
    IMG-20140922-WA0004.jpg
    36.4 KB · Visitas: 18
GRANDE maestro dosmetros por tu gran ayuda valga la redundancia jajaja...asi da gusto aprendrer en este gran foro.... vamos que se puede de novato a master esa es mi meta... "GRACIAS TOTALES" (GC)

chuataaa y se nota clarito... jajajajajaa

:LOL:



Pero se supone que el disipador es de aluminio.... no:no: de tu dedo indice dosmetros jajajjaa:LOL:



Bueno no sera la primera ni la ultima vez q ocurra eso... pues a mi me a pasado con el cautin para soldar:cry::aplauso::aplauso::LOL:
 
Última edición:
Se que la explicacion de DOSMETROS es mas que suficiente, pero por si las dudas, aqui te dejo el diagrama.

PD: Necesitaras un disipador solo si tu circuito consume mas de 0.5 ampers, estos reguladores 78xx estan diseñados para poder entregar hasta 1 amper, pero solo lo entregan con un disipador. Mide la corriente que consume tu circuito, si ves que consume mas de 0.5 amp, entonces si, ponle un disipador, mas que nada para asegurar que trabaje correctamente.
 

Adjuntos

  • regulador.jpg
    regulador.jpg
    46.5 KB · Visitas: 20
:aplauso:DOSMETROS Y MRALPHONSE.... realmemte se pasaron les doy las "GRACIAS TOTALES" por todo su tiempo y aporte hacia este novato... los felicito por su voluntad y las ganas de enseñar a los usuarios de este gran foro(y)... un abrazo a la distancia deun hermano chileno... gracias por su gran ayuda... bendiciones. :)(y)



Gracias tambien a SOLARIS8 por su colaboracion :aplauso:(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba