duda con filtro paso bajo pasivo

hola foro

para oir mp3 de dos canales (L y R ) desde el pc en un sistema de audio 5.1 se necesita simular los demas canales con un plugin en el reproductor de mp3 (uso winamp). el tema es que el plugin no me hace sonar el subwoofer. solamente envia salida de audio hacia front L, front R, rear L, rear R y el center.

pues desvie el canal center hacia el subwoofer y suena bastante bien, lo unico es que como el canal center desde el pc no tiene filtro de bajos, al subwoofer evidentemente se le pasan frecuencias mas altas (frecuencias de woofer), las que quiero filtrar un poco.

hice esto y logre filtrar bastantes agudos.



mi pregunta es ahora como protejo el subwoofer y el pc de las descargas del capacitor cuando la tenison de descarga de este sea mayor a la del canal (estoy bien?). es necesario ubicar diodos en este caso? si es asi necesitaria ayuda para ubicarlos, no tengo mucha experiencia. tengo diodos 1n4148.

otra cosa, si aumento los microfaradios del capacitor se logra un mejor filtrado de agudos, no se si sea recomendable colocar uno mas grande.

ojala puedan guiarme un poco, tambien quiero agregar una bobina en serie, hice una en un tuvo como de 10mm de diam y le enrrolle cable delgado de cobre lacado de un transformador viejo (unas 200 vueltas, nucleo de aire) , respondio bien, filtro bastantes agudos, pero me gustaria saber un diseño especifico conocido de bobina para mi caso en particular de filtro pasabajos pasivo para señales de audio, es decir, que diametro es el adecuado, cuantas espiras, de que largo la bobina y que tipo de calbecito

muchas gracias espero me ayuden

salu2
 
Última edición:
en serie si (no polarizado)... pero en paralelo no... y ahi esta en paralelo. ademas lo que hice es un crossover o filtro de bajos pasivo, eso segun http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_cruce , ta clarito... o sea el capacitor divide el espectro total del sonido en una banda acotada de frecuencias mas graves... es un crossover... basiquito pero crossover :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba