Duda con fuente de tensión de precisión

Hola a todos.

Tengo que hacer un trabajo sobre un sensor de presión y me porponen un circuito sobre el que me hacen una serie de preguntas.
Una de las preguntas que hacen es por qué hay que utilizar una fuente de tensión de precisión para alimentar el puente si en principio se podría conectar directamente a ±Vcc
Más o menos sé la respuesta; lo que no tengo claro es si la fuente de precisión es sólo el diodo zener o si los amplificador 1 y 2 forman parte también de la fuente de precisión. Si no forman parte, ¿cual es la utilidad de estos amplificador?

Gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • circuitosensor_180.gif
    circuitosensor_180.gif
    33.6 KB · Visitas: 6
* La diferencia de tension leida en el puente es proporcional a la de excitacion --> si se quiere precision, un factor a tener en cuenta es la estabilidad de la tension de excitacion --> solo un loco usa una fuente de precision para alimentacion general.

* Como la señal de entrada es V+ - V- --> hay que usar un amplificador diferencial --> entre los factores a tener en cuenta esta el rechazo en modo comun --> ademas del propio diseño del amplificador se disminuye mas haciendo que las señales V+ y V- sean lo mas simetricas posibles --> para eso estan A1 y A2, para excitar el puente con tensiones simetricas.
 
Atrás
Arriba