Duda con Ground en Proteus

Buenas estoy usando Proteus 7.2 SP6 Professional y tengo una duda con GROUND(Tierra o masa)... no se por que no la masa de esta version no es la que todos estamos acostrumbrado a ver, no se si es problema de configuracion o la version del proteus...

Aca esta la GROUND que me aparece a mi:
masa.JPG


Y la que veo en todos los videos manuales es esta:
masa2.JPG



Saludos...
 
Última edición:
hola,no te hagas problema yo tenia en la version 7.5 sp3 ese simbolo de masa,luego en la version 7.6sp0 salio con la masa en forma triangular ,espero que te despejes la duda chu...
 
Es curioso lo de los símbolos de tierra en Proteus... a mi siempre me aparece el más común (el de las tres líneas en triangulo) aunque alguna vez descargue un archivo de Proteus no recuerdo de donde y tenía el otro símbolo y me pareció raro.

Podría ser cuestión de regiones o algo por el estilo, por ejemplo si tu sistema operativo esta en otro idioma o configurado para algún país donde se use ese símbolo... no lo se... :confused:

principiantetardio: En los temas marcados como Destacado de este mismo foro encuentras un curso de proteus:

https://www.forosdeelectronica.com/f13/curso-utilizacion-proteus-12122/

Saludo :apreton:
 
hola soy nuevo en esto y kisiera saber en ke libreria de proteus esta el BC547C y el TIP105 y en donde puedo konseguir unas librerias

espero ke me puedan ayudar
 
principiantetardio: En los temas marcados como Destacado de este mismo foro encuentras un curso de proteus:

Gracias mil, se me debe haber pasado, debo hacerle caso al medico y ponerme gafas ya que mire por todos lados(o al psiquiatra?):LOL:
 
mmm no creo q sea eso que tu dices de la configuracion del sistema operativo... ya que baje ejemplos de internet y tienen la masa comun la de las 3 rayitas en triangulo... y si yo edito ese proyecto puedo usar esa masa...

El problema esta cuando creo un proyecto nuevo, ahi si me pones esa masa fea y q para mi no es lo mismo... el otro dia hice un ejemplo sensillo del un led q prendia osea, Power-->res-->led-->Groum y me daba un erro cuando lo simulaba no se...
 
Es todo un misterio eso de las tierras diferentes, pero aún así solo debe ser el símbolo, y tendrían que funcionar igual...
 
Por lo general la masa de las 3 lineas horizontales es analogica, y la que es un triangulo, es la masa digital. En otros simuladores, es asi
 
hola a todos, oigan si no quieren usar ese simbolo de masa que viene por defecto, vayan en la barra de trabajo donde estan el "terminals mode" presionan y cuando salgan los tipos de terminales; encima de el presionan boton derecho del raton, seleccionan "pick from libraries" alli en cualquieran de los system que salen debe estar el simbolo que quieren. doble click les preguntara si quieren usarlo en el diseño y listo....(y).
saludos a todos............
 
Atrás
Arriba