Duda con impedancia en amplificador mx50 de 100w

Puedo usar una impedancia de 2 ohms en un amplificador de 100w que usa transistores b817 y d1047?
usa solo 2 pero al alimentarlo con 20v+20v aguantaria?

estoy usando una fuente simetrica de 20+20 a 4 amperes por fase.
en el datasheet dice que los transistores aguantan 12 amperios.

soy nuevo en esto, me gustaria aprender como calcular dichos parametros y algun dia llegar a tener los conocimientos de electronica que tienen las personas en este foro Saludos.

Marcelo. ...
 
Que bueno saber que tipo de amplificador estas haciendo, para poder opinar sobre ello, pues un amplificador de 100W rms con ±20DC:rolleyes:
 
Última edición:
No creo que los transistores de salida aguanten un doble de corriente extra
s-l1600.jpg



s-l1600.jpg
 
Puedo usar una impedancia de 2 ohms en un amplificador de 100w que usa transistores b817 y d1047?
usa solo 2 pero al alimentarlo con 20v+20v aguantaria?

estoy usando una fuente simetrica de 20+20 a 4 amperes por fase.
en el datasheet dice que los transistores aguantan 12 amperios.

soy nuevo en esto, me gustaria aprender como calcular dichos parametros y algun dia llegar a tener los conocimientos de electronica que tienen las personas en este foro Saludos.

Marcelo. ...

Los transistores irían al límite del SOA (AOS Area de Operación Segura).
De todos modos el trafo de 2x20/4A es insuficiente. Debería ser de al menos 2x20/15A o algo parecido.
 
el describe por lo que veo un transformador de |15+15VAC para dar los ±20v, pues de cargar los 2Ω los carga pero con ese voltaje tan bajo, :rolleyes:, de sonar duro nada, a menos que utilizar varios conjuros,... claro que si lo que quieres es sonido tipo sala de espera(y)
 
Última edición:
el describe por lo que veo un transformador de |15+15VAC para dar los ±20v, pues de cargar los 2Ω los carga pero con ese voltaje tan bajo, :rolleyes:, de sonar duro nada, a menos que utilizar varios conjuros,... claro que si lo que quieres es sonido tipo sala de espera(y)

Ah, pues tienes razón, pensé que era un trafo de 2x20.
Desde luego que con 2x15 aunque sea sobre 2 ohm no se obtienen 100w
Sobre la potencia no te creas, tengo un ampli de solamente 12w por canal y mete bastante caña, soy de los que piensa que con 20-30w sobran para un salón normal. :)
 
Un transistor como el D1047 o el B817 no tienen la capacidad de dar 12A, salvo que tengas un disipadorsote que mantenga la temperatura del transistor en 25ºC (en laboratorio), eso limita mucho la salida y solo se dispone unos miseros dos amperios por transistor.
Y la impedancia del amplificador depende mucho del voltage de alimentacion para no exceder de los limites de disipacion, pero es razonable que no bajes de cuatro ohmios, cuando el MX50 solo fue diseñado para ocho ohmios.
Si tienes razones para usar 2 ohms de impedancia de salida, comprate una etapa clase D con el IR2092 y los mosfet IRFP4227 y podras colocar ese tipo de cargas.
 
Muchas gracias por las respuestas, estoy usando como fuente dos switching de notebook de 19v 4 amperes cada una al andar en esa tencion que es mucho mas baja de la que recomienda, pienso que se podria trabajar a 2 ohm pero queria saber la opinion de ustedes ya que, lo probe con un par de canciones a todo dar a 2 ohms, y usando los disipadores de CPU con ventilador con suerte entiviaba, aqui les dejo la foto


14212654_1436635076350119_8956289242826540591_n.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas, estoy usando como fuente dos switching de notebook de 19v 4 amperes cada una al andar en esa tencion que es mucho mas baja de la que recomienda, pienso que se podria trabajar a 2 ohm pero queria saber la opinion de ustedes ya que, lo probe con un par de canciones a todo dar a 2 ohms, y usando los disipadores de CPU con ventilador con suerte entiviaba, aqui les dejo la foto


https://scontent.fsnc1-1.fna.fbcdn....=f2fb384bddcd176a2584c8eae3e05f74&oe=587B5AE4
a todo dar???.
:unsure::unsure: interesante ,

y como sonaba y mediste algo?, corriente en las fuentes, etc
 
Es comprensible si el voltaje de alimentacion de bajo y no superan los cuatro amperios, una carga de dos ohmios no calentara en demasia los transistores, otro resultado seria si le aumentases el voltaje de la fuente, allí si el calor generado por los transistores puede que se malogre.
Con las caracteristicas de la fuente a lo mucho estaras sacando unos 22watios.
 
Atrás
Arriba