Duda Con Integrado Ht12e

Hola, estoy haciendo un auto a control remoto con un modulo de Rf 434 y usando codificadores y decodificadores Ht12 (Ht12d y Ht12e). Mi pregunta es si puedo conectar (y la forma de hacerlo) dos codificadores a un mismo emisor de Rf, ya que todos los circuitos que encontré en Internet solo utilizan uno...
Desde ya muchas gracias:)
 
Buenas noches ulquiorra010
No entiendo muy bien para que necesitas poner dos TH12E, con uno puedes enviar 16 códigos distinto.
Por lo que estás preguntando interpreto que lo que necesitas son más canales ¿No?
Poner dos TH12E en palelo no creo que sea una buena solución ya que eso lo puedes solucionar con un solo TH12E, solo tienes que cambiarle la dirección, por supuesto en el lado del Receptor necesitarás 2 TH12D, uno con cada dirección.

Sal U2
 
perdon por meterme pero tal vez alguien me pueda ayudar, necesito saber si en verdad el ic se quemo o no. Si su recomendacion es que arme el circuito con el ht12d, pues ya lo hice y no funciona. Se me ocurrio poner un led en serie con vdd del ic pero no se que les parece.
Como saber si HT12E funciona?
 
Una forma seria con un osciloscopio y medir a la salida, la otra es como vos bien dijiste usando el deco del otro lado.

Probá con esto:

- Todas los pines de las direcciones mandalas a un estado lógico definido, no dejes nada en el aire y obviamente tanto el codificador como el deco, deberian tener la misma dirección.

- La salida del codificador (la que iría al módulo RF o IR) mandala a la entrada del deco (la que viene del módulo RF o IR).

- Probá cambiando los estados de los puertos de datos y acordate de darle un flanco ascendente (o descendente, no recuerdo) al puerto que habilita la transmisión.

Para que funcione bien, es importante que las resistencias para el oscilador sean las adecuadas.
 
cuando use un cable para conectar codificador con el deco, use una misma fuente regulable a 5v para ambos. La resistencia del codificador es de 1Mohm y la del deco es de 47kOhm.
Cuando conecto esto, los 4 leds de la salida de datos del deco, se mantienen prendidos, y el led del vt tambien lo hace. Es por esta razon que sospecho que el codificador (ht12e) esta roto, aunque hace poco que lo compre no se que puede ser :confused:
 
cuando use un cable para conectar codificador con el deco, use una misma fuente regulable a 5v para ambos. La resistencia del codificador es de 1Mohm y la del deco es de 47kOhm.
Cuando conecto esto, los 4 leds de la salida de datos del deco, se mantienen prendidos, y el led del vt tambien lo hace. Es por esta razon que sospecho que el codificador (ht12e) esta roto, aunque hace poco que lo compre no se que puede ser :confused:

Los valores no están mal:

HT12E --> Con 1Mohm => fosc=3khz
HT12D --> Con 51kohm => fosc aprox 150khz y cumplís con que sea 50 veces más grande que el 1ero.

Si el Vt enciende, significa que llegaron bien los datos.

Proba mandando el /TE (del 12E) a masa y modificando los valores de los puertos de datos, deberías ver del otro lado esos cambios.

Otra cosa, si dejas el /TE a masa, el tipo debería mandar todo el tiempo información y como trabaja con Manchester deberías medir con un tester en tensión continua algo cercano a los 2,5v a la salida del 12E, es decir en el cable que pusiste.
 
Última edición:
mira, el te siempre lo deje a masa, y lo del vt no es que esten llegando bien los datos, ya que cuando desconecto el cable, los leds permanecen igual, es decir, hasta este momento no logre alterar los leds en el 12d no creo que sea problema del 12d, porque lo probe con 5 HT12D diferentes y siguen los mismos resultados. el 12e no lo puedo cambiar porque no tengo repuesto y aqui en uruguay no lo puedo conseguir. realmente necesito ayuda, garcias.
 
alimentando al 12e con 10volt y con te en bajo, la salida me da 2,79 y cuando uno un dato a tierra me baja a 2,69. En cambio cuando lo alimento con 6volt, la salida me da 1,6 y no varia, tenes idea que puede ser, si quieres te puedo adjuntar el esquema y unas fotos...



cuanto deberia dar cuando el te no esta a tierra?
 
Última edición:
alimentando al 12e con 10volt y con te en bajo, la salida me da 2,79 y cuando uno un dato a tierra me baja a 2,69. En cambio cuando lo alimento con 6volt, la salida me da 1,6 y no varia, tenes idea que puede ser, si quieres te puedo adjuntar el esquema y unas fotos...



cuanto deberia dar cuando el te no esta a tierra?

Adjunta todo lo que tengas a mano, mientras más información des, mejor te vamos a poder ayudar.

A ver, no podés alimentarlo con cualquier tensión, ya que cambian las condiciones del oscilador y las resistencias que pusistes dejan de servir.

La idea es que pruebes con 5v, y teniendo /TE en 0v, se supone deberías medir algo cercano a 2,5v, más o menos.

Sobre la tensión de /TE, si lo conectas a masa, deberías tener 0v, si no lo conectas a masa, deberías medir Vcc, ya que tiene un pull-up interno.
 
Esos 1,3v que medís, significan que a la salida tenés una señal, lo cual es bueno.

Probá con /TE a Vcc (es decir, sin conectarlo a masa), deberías medir 0v o algo cercano.
 
me da absolutamente nada, la verdad no entiendo, parece como si estubiece todo bien, pero no funciona, me estoy frustrando, en un rato subo esquematicos y fotos, gracias por la ayuda, cosmefulanito04
 
El problema es que necesito 8 canales, y los necesito usar simultaneamente....


Hola, al igual que tú, necesito 8 canales simultáneamente. Yo había pensado en colocar 2 Ht12E y dos HT12D en paralelo y con direcciones diferentes; pero alguien me dijo que los HT12D en paralelo si me funcionarían; pero que los HT12E no, para que estos me funcionen, debo multiplexar a un tiempo mínimo de 0.5 segundos, lo cual lo lograría con un NE555 funcionando a un ciclo por segundo, de manera que por cada flanco sería 0,5 segundos. Entonces, un HT12E se activaría por ejemplo, durante el flanco de subida, y el otro HT12E se activaría durante el flanco de bajada (conectándole una NOT)

...Como ya ha pasado mucho tiempo desde tu pregunta, pensé en que tal vez ya lo solucionaste. Es por ello que escribí este mensaje, quisiera saber como lo solucionaste. Agradecería tu respuesta. Saludos.
 
Atrás
Arriba