Duda con intensidades

Hola a todos, acabo de comprarme una pequeña lampara de 4 led's alimentada por 3 pilas AAA, mi duda es la siguiente, quiero alimentarlo con un cargador de movil viejo de 5V y 0.4A, suponiendo que las pilas me dan 1,5 cada una, un total de 3V nose como hacerlo para reducir la tensión y la intensidad para que no me funda los led's o si simplemente empalmando los cables ya se encenderia(aunque creo que va ser que no). Haber si alguien me puede echar una mano, gracias!!!
 
Hola.

Usa una resistencia de R = (5 - 3) / 20mA = 2/0.02 = 100 ohm, para cada LEDs.
El voltaje del LED blanco es de 3V aprox.
La corriente del típica es de 20mA ó 0.02A

Chao.
elaficionado.
 
el problema es que ya esta el circuito de los leds echo, asi que simplemente habri que ponerle una resistencia en el positivo para limitar la intensidad de entrada al circuito, supongo (aunque abrire la lampara para asegurarme) es que los leds estan en paralelo.
 
efectivamente estan en serie, y el calculo para los 27 ohms como lo sacas? y si le pusiera una de 100 ohms que pasaria? esque estoy empezando y estoy un poco verde, gracias de nuevo
 
Hola.

Los fabricantes de esta lintenas las hacen, ahorrando lo más posible, y poder vender barato, siendo de poca calidad (duran poco teimpo).
La pilas AAA son pequeñas por lo que suministran poca corriente, y cuando le demanda mucha corriente, el voltaje de la pilas disminuye (también gastan más las pilas) y así no malogran los LEDs ( por eso no tienen resistencias en la linterna).

Si pones una resistencia por LED, aumentas la vida útil del LEDs (dura más tiempo) y como piensa usar un cargador de celular que es una fuente de mucho más potencia que las pilas, el voltaje no se cae como en las pilas, permaneciendo casi invariable o constante.

Llego a 27 ohm (valor comercial) dividiendo 100 ohm entre 4 (la cantidad de LEDs).

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
aaaaaaaa vale entonces intentare mirar aver si puedo conseguir una resistencia de 27 ohms, muchisimas gracias por la explicación, me a sido de gran ayuda
 
Creo que no necesariamente es así como dijo Elaficionado. Cuando pones una resistencia en serie a los leds es para que la corriente se disipe en ella, pero para buscar la mejor eficiencia se suelen poner leds en serie buscando que toda la potencia se disipe en forma de luz en los LEDs y no en las resistencias. No creo que este mensaje sea de mucha utilidad a "APmino", pero me gustaría dejarlo apuntado.
 
Hola.

Lo que dices es cierto, los LEDs en serie consumen menos corriente, pero necesitas más voltaje. Y si sólo tienes la opción de usar sólo un voltaje de alimentación y éste no te da para conectarlos en serie, la única alternativa es poner los LEDs en paralelo.

Chao.
elaficionado.
Nota: Las condiciones reales nos alejan de las ideales.
 
Atrás
Arriba