Duda con la capacidad de memoria de un PIC para guardar datos

Hola, tengo que hacer un trabajo en el que utilizo un sensor de temperatura y un pic. Los valores del sensor de temperatura los convierto con el cad de pic y los tengo que guardar en la memoria del pic. Mi duda es la siguiente:
cuanta memoria me haría falta para guardar en el pic alrededor de 2000 valores de temperatura? Otra pregunta, cuando un pic tiene x bytes de memoria de programa, x bytes de memoria ram y x bytes de memoria eeprom, para guardar los valores de temperatura se utilizan las memorias ram y eeprom, verdad? Me podeis poner un ejemplo de pic que me valga para mi trabajo?
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Un saludo
 
Lo más normal sería que grabes esos valores en eeprom, sobre todo si luego los quieres leer (¡la ram es memoria volátil!).

Los pic que uso suelen tener 256 bytes de eeprom, algún pic de más alto nivel imagino que puede tener 512 bytes o algo más, pero en fin, el cálculo es simple: si trabajas con una resolución del ADC de 8 bits tendrías para guardar 256 valores en la eeprom del pic; pero si usas un pic que tenga por ejemplo un ADC de 10 bit de resolución y no quieres perder precisión, podrías usar 2 bytes de eeprom por muestra y entonces sólo podrías almacenar 128 muestras.

Lo que puedes hacer es añadir una eeprom externa, la puedes conseguir de bastantes tamaños (a partir de 4KBytes sería lo que quieres) y tendrías espacio suficiente para lo que necesitas. Creo que con sólo 2 pines del pic podrías controlarla (mira en https://www.forosdeelectronica.com/post-153330.html)
 
Gracias por la respuesta!
En el trabajo no puedo utilizar eeprom externa.
Pero mediante la programación del pic puedo utilizar para guardar los datos la memoria ram y la memoria eeprom, verdad?
Gracias de nuevo
 
tambien puedes guardar datos en la flash..........no se como es pero se que se puede, creo que de a paginas enteras.

tendiras que averiguar.

se comprendio bien ? son datos que capturas , no ?
no es una tabla .

por otro lado , por que avatar de la vida no se te permite usar EE externa ? puedo saber .

saludos
 
Hola!

Me puse a buscar en la pagina de Microchip, alguno de la familia 16Fxx que tenga harta EEPROM, pero lo más que hay son de 256 bytes. Tu necesitas 2KB. ... y eso de escribir en la memoria Flash es solo cuando el PIC es capaz de "Self-Programming" o sea, que es capaz de autoescribirse en la memoria de programa. De esos hay pocos, pero los que hay, tienen harta memoria para guardar datos.

Dínos por favor, qué tipo de PICs eres capaz de programar, para decirte cuál te serviría mejor. Aunque para tal cantidad de datos, es verdaderamente urgente que te dejen usar una memoria externa.

En eso de autograbar la memoria de programa... es algo bien peligroso que podría atentar contra la integridad de tu programa grabado en el PIC si te equivocas. Además es difícil hacerlo y creo (que alguien me corrija si no es así) que muy poca gente en general, ha hecho eso.
Si te decides por hacerlo, sigue preguntando.

Disculpa la respuesta vaga que te dí.

Saludos!
 
Me he explicado mal! No es que no pueda utilizar memoria eeprom externa, es que tengo que hacer el circuito que ocupe lo menos posible y que consuma poco, pues el circuito irá alimentado por una pila de botón de 3V, 220mAh.
Estuve investigando por internet y encontré el PIC18F65J10 que tiene 2kbytes de memoria sram pero por precio, dimensiones y consumo creo que me saldría mejor poner en el circuito el PIC12F683 y una memoria eeprom de 2kbytes, que opinais?
Ahh, otra pregunta, que diferencia hay entre una memoria eeprom que tiene "16-Byte Page" y una que tiene "32-Byte Page"? Cúal sería mejor para mi circuito?
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
 
Aquí hay uno de 4kb de EEPROM.
dsPIC30F6014A
No te podrás quejar.

Si te quedas corto, puedes también tener este otro EEPROM externa mediante protocolo I2C.
24FC1025

Aquí hay un ejemplo:
http://www.pic16f84a.org/index.php?...w=article&id=66&Itemid=87#Proteus_Capitulo_22

Fig2207_I2C_24LC256.GIF
 
Atrás
Arriba