Duda con la lectura de condensador

Hola, estoy cambiando unos condensadores inchados de una fuente de una Motu Mk3, pero por casualidad me di cuenta que entre la masa y la tapa superior de aluminio de un condensador, concretamente electrolítico de 400v 33uF, me da un voltaje de 138v . Perdonen mi ignorancia, es esto normal ?
 
Si está hinchado , ya no podés confiar en la aislación del contenedor . . .
Gracias por tu contestación Dosmetros, pero precisamente ese condensador se ve bien y no está inchado , solo me llamó la atención el voltaje de 138v entre la tapa del condensador y la masa y quisiera saber si es normal o es un síntoma de que esté mal. Gracias de nuevo.
 
Gracias por tu contestación Dosmetros, pero precisamente ese condensador se ve bien y no está inchado , solo me llamó la atención el voltaje de 138v entre la tapa del condensador y la masa y quisiera saber si es normal o es un síntoma de que esté mal. Gracias de nuevo.
Es completamente normal.
Buscate un diagrama de cualquier fuente AT/ATX y observa el circuito de entrada C.A., rectificador y fuente primaria. De allí debarías darte cuenta del porqué.
 
Hola, estoy cambiando unos condensadores inchados de una fuente de una Motu Mk3, pero por casualidad me di cuenta que entre la masa y la tapa superior de aluminio de un condensador, concretamente electrolítico de 400v 33uF, me da un voltaje de 138v . Perdonen mi ignorancia, es esto normal ?
Si algún "tipo" puso un condensador de 800 V, tu vas a esperar medir 800 V? Lo normal no existe, sube foto de la placa para ver lo que tienes, eres de usa?
 
Solucionado, cambiando los dos condensadores hinchados desapareció el problema que tenia que era que los led del frontal se iluminaban poco a poco y referente al condensador que me daba lectura de 138v entre la tapa y masa, no me refería a que si era normal que diera ese voltaje en concreto si no que mi duda era si era normal que diera algún tipo de lectura entre la tapa y masa y por lo que pude entender es que es normal , así que gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
 
... por lo que pude entender es que es normal , así que gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

Ciertamente que "Entendiste"... pero la idea fue, que lograras la certeza de tu comprensión.
Siguiendo tu respuesta me puedo dar cuenta que no seguiste las indicaciones. Solo te has atenido a confiar en lo que se te dice, pero solo te darás cuenta de ello cuando lo puedas determinar por tus priopios medios y tengas el efecto de la comprensión en tus manos.

Saludos y éxitos en el futuro...
 
Nunca habia visto este simbolo en una placa. Es un condensador electrolítico.
El circulo pequeño indica el negativo o el positivo ?? 🤔
 

Adjuntos

  • IMG_20210722_201801.jpg
    IMG_20210722_201801.jpg
    182.7 KB · Visitas: 20
Mayormente indica el negativo, pero lo que me resulta raro es que no hayas visto el condensador antes de retirarlo, o a caso ya no lo tenia?
Lo quité sin mirar porque no me imaginaba que iba a tener una simbologia extraña 🤷🏼‍♀️
De todas formas parece que es el filtro del puente, será fácil ver cual es el positivo o el negativo.
Si, es el condensador del filtro, por lo cual estoy casi seguro que indica el Positivo 🤔
Solo queria confirmarlo por sí alguien lo conocía, y de paso dar a conocer este simbolo de C en placa, por si alguien se vuelve a encontrar con él.
 
Última edición:
Ahhh, si, el negativo, el NEGATIVO !!!!!!!!
Va al Katodo del puente diodos, es decir a la rayita.
Perdón si he llevsdo a alguien a confusión.
Es el NEGATIVO, tal y como DJT3 indicó.
Hola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.
Lo polo negativo del capacitor electrolictico de filtrado es conectado a lo Anodo de la puente rectificadora.
!Saludos desde Brasil!
 
Hola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.
Lo polo negativo del capacitor electrolictico de filtrado es conectado a lo Anodo de la puente rectificadora.
!Saludos desde Brasil!

Hola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.
Lo polo negativo del capacitor electrolictico de filtrado es conectado a lo Anodo de la puente rectificadora.
!Saludos desde Brasil!
Ostras !!!!! Pues tiene razón Daniel 🤷🏼‍♀️
No habia caido en ese detalle 🤔
Pues entonces si, es el polo POSITIVO.

Bufff, menudo hilo que he creado 🤷🏼‍♀️ No hay mas que contradiciones. Igual es mejor borrarlo para evitar confusiones.
(Tienen mi permiso)

Y voy s subir unas fotos clarificantes de la placa, para que cada cual vea como está conectado.
 
En un principio dije puente rectificador porque pensé que lo negro era un transformador, pero viendo que es un relé y que al lado están lo que parece las conexiones de un transistor (G S D ) .. pues habría que analizar el circuito para ver como va conectado el condensador.

Ahora bien... viendo el diodo que está al lado tiene el mismo tipo de serigrafía en placa y que el circulo interior está en el lado del kátodo, lo lógico sería pensar que el minicírculo está para indicar dónde va el negativo del componente.

Ahí les dejo la recontraconfusión..... :giggle: :ROFLMAO:
Ya por curiosidad ¿de qué es esa placa redonda?
 
Última edición:
Atrás
Arriba