Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias por tu contestación Dosmetros, pero precisamente ese condensador se ve bien y no está inchado , solo me llamó la atención el voltaje de 138v entre la tapa del condensador y la masa y quisiera saber si es normal o es un síntoma de que esté mal. Gracias de nuevo.Si está hinchado , ya no podés confiar en la aislación del contenedor . . .
Es completamente normal.Gracias por tu contestación Dosmetros, pero precisamente ese condensador se ve bien y no está inchado , solo me llamó la atención el voltaje de 138v entre la tapa del condensador y la masa y quisiera saber si es normal o es un síntoma de que esté mal. Gracias de nuevo.
Si algún "tipo" puso un condensador de 800 V, tu vas a esperar medir 800 V? Lo normal no existe, sube foto de la placa para ver lo que tienes, eres de usa?Hola, estoy cambiando unos condensadores inchados de una fuente de una Motu Mk3, pero por casualidad me di cuenta que entre la masa y la tapa superior de aluminio de un condensador, concretamente electrolítico de 400v 33uF, me da un voltaje de 138v . Perdonen mi ignorancia, es esto normal ?
... por lo que pude entender es que es normal , así que gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.
Lo quité sin mirar porque no me imaginaba que iba a tener una simbologia extrañaMayormente indica el negativo, pero lo que me resulta raro es que no hayas visto el condensador antes de retirarlo, o a caso ya no lo tenia?
Si, es el condensador del filtro, por lo cual estoy casi seguro que indica el PositivoDe todas formas parece que es el filtro del puente, será fácil ver cual es el positivo o el negativo.
Ahhh, si, el negativo, el NEGATIVO !!!!!!!!Es algo viejo ese simbolo.
Corroborraste que realmente marque el positivo?
Mira el resto de la placa para mas referencias
Hola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.Ahhh, si, el negativo, el NEGATIVO !!!!!!!!
Va al Katodo del puente diodos, es decir a la rayita.
Perdón si he llevsdo a alguien a confusión.
Es el NEGATIVO, tal y como DJT3 indicó.
Hola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.
Lo polo negativo del capacitor electrolictico de filtrado es conectado a lo Anodo de la puente rectificadora.
!Saludos desde Brasil!
Ostras !!!!! Pues tiene razón DanielHola a todos , si ese punto del capacitor electrolictico de filtrado si queda conectado a lo Katodo de la puente rectificadora entoses es lo polo positivo y NO lo polo negativo.
Lo polo negativo del capacitor electrolictico de filtrado es conectado a lo Anodo de la puente rectificadora.
!Saludos desde Brasil!
Mas que nada lío..menudo hilo que he creado
Seria lo ideal para aclarar los tantos. Por ejemplo a mi siempre me confunde eso de cátodo/ánodo. A mi decime "donde está la rayita"...voy s subir unas fotos clarificantes de la placa, para que cada cual vea como está conectado.