Duda con las entradas y salidas digitales

Hola a todos,

Estoy trabajando en mi proyecto final de carrera y voy a realizar un hardware que simule los controles de un tanque. El sistema es simple, sólo tiene 25 entradas digitales de pulsadores y una pequeña pantalla lcd, todo va distribuido en tres módulos de botoneras independientes interconectados entre sí y uno de ellos conectado por USB al pc que envíe toda la información. He estado mirando varias soluciones,

http://www.vetra.com/312utxt.html
http://www.codemercs.com/index.php?id=38&L=1
http://www.hagstromelectronics.com/products/ke_usb36.html

El problema es que ninguno de estos módulos están disponibles en España y tengo la sensación que son bastante caros. Y me gustaría ver las posibilidades de realizar esto con un PIC que creo que es lo más adecuado.

Creo que la opción más adecuada sería realizar tres matrices de botones (una por módulo) y utilizar algún tipo de registro de desplazamiento o incluso directamente las entradas del PIC. He pensado en utilizar el 18F47J53 por facilidad con la comunicación USB pero me gustaría que me aconsejaran de que forma llevaríais a cabo ustedes este proyecto o al menos saber si estoy en el buen camino.

La verdad es que no he trabajado mucho con microcontroladores y necesitaría vuestra ayuda.

MIL GRACIAS!
 
Bueno pues ya tengo claro o eso creo el diseño y el hardware que voy a utilizar para el proyecto, pero me gustaría que lo miraseis por si se me escapa algo importante (que seguro que sí). Lo que necesito es:

- 35 pulsadores
- 2 matrices de 1x8 leds
- 2 displays de 8 digitos y 16 segmentos

El pic que he pensado es el 18F85J50, que creo que es más que suficiente para mi desarrollo. El conexionado sería de la siguiente forma:

- 35 pulsadores a los puertos A, B, C, D y E - Con esto ocupamos 35 salidas digitales
- 16 Leds de las matrices, utilizando dos 4071, con el PIC solo tengo que controlar las columnas por lo que consumimos solo 2 salidas digitales.

Mi gran problema ahora mismo son los dos displays de 8x 16 segmentos, ¿como los conecto y manejo? Es que no encuentro el hardware. Los VFD no son tan simples como los que necesito. ¿Donde puedo adquirilos?

GRACIAS
 
Atrás
Arriba