Duda con mezclador de luces RGB

Que tal compañeros del foro, estoy armando el circuito que aparece en este link:

http://www.enide.net/webcms/index.php?page=power-pic-rgb-irda

No cuento con el PIC12F675 así es que traté de hacerlo con el PIC12F629, en la pagina incluye un hex para este pic pero no me funciona el circuito, traté de compilar nuevamente el programa para este pic pero el compilador me tira errores, ¿Alguien lo ha armado? yo armé una versión que aparece en esa página pero sin control remoto y funciona a la perfección. Alguien que me auxilie por favor.
 
Que errores te muestra?, ya agregaste el .h especifico de tu mmicrocontrolador?

Ya revisaste los data sheet de ambos micros que sean compatible en numero de bancos de memoria?

En pocas palabras para que no tengas que modificar mucho codigo tu pic debe ser compatible con el original....

salu2
 
El autor indica que se puede utilizar el pic16f629 solo borrando una línea del código (remover la línea ANSEL), misma que eliminé. Al inicio me mostraba unos errores de librerías, las agregué al proyecto y ahora me marca el siguiente error: ***Error 128 A #Device required before this line
 
El autor indica que se puede utilizar el pic16f629 solo borrando una línea del código (remover la línea ANSEL), misma que eliminé. Al inicio me mostraba unos errores de librerías, las agregué al proyecto y ahora me marca el siguiente error: ***Error 128 A #Device required before this line
Ese programa está escrito con PICC de Hi-Tech, no tienes que borrar ninguna línea de código.
En el programa existe una sentencia para determinar si se trata de un 12F675
Código:
#ifdef _12F675    
    ANSEL  = 0;         // all pins as digital I/O 12f675 only 
#endif
Con tan solo definir que usaras un 12F629, automáticamente el compilador omite el registro ANSEL
Y eso lo haces al iniciar el proyecto en MPLAB, ya sea con el Project Wizard,
ó en el menú Configure --> Select Device... Y seleccionas el PIC12F629

Aquí adjunto el proyecto, y el programa compilado para un 12F629, por si no tienes instalado el Hi-Tech.

Suerte.
 

Adjuntos

  • powerpicrgb-sirc-v4.1.rar
    129.8 KB · Visitas: 44
Ese programa está escrito con PICC de Hi-Tech, no tienes que borrar ninguna línea de código.

Aquí adjunto el proyecto, y el programa compilado para un 12F629, por si no tienes instalado el Hi-Tech.

Suerte.

Disculpa D@rkbytes el compilador Hi-Tech es igual que el CCS C?, me refiero a que si un codigo jala en ambos compiladores sin problemas?

salu2
 
Disculpa D@rkbytes el compilador Hi-Tech es igual que el CCS C?, me refiero a que si un código jala en ambos compiladores sin problemas?

salu2
Así directamente no, el PICC de Hi-Tech tiene diferente sintaxis al PICC de PCWHD
Simplemente por el hecho de que en Hi-Tech si se pueden trabajar los registros del PIC directamente,
ya con ese detalle cualquier programa que se cargue con el compilador de CCS no se podrá compilar.

Saludos.
 
Ese programa está escrito con PICC de Hi-Tech, no tienes que borrar ninguna línea de código.
En el programa existe una sentencia para determinar si se trata de un 12F675

Código:
#ifdef _12F675
ANSEL = 0; // all pins as digital I/O 12f675 only
#endifCon tan solo definir que usaras un 12F629, automáticamente el compilador omite el registro ANSEL
Y eso lo haces al iniciar el proyecto en MPLAB, ya sea con el Project Wizard,
ó en el menú Configure --> Select Device... Y seleccionas el PIC12F629

Aquí adjunto el proyecto, y el programa compilado para un 12F629, por si no tienes instalado el Hi-Tech.

Suerte.

Gracias D@rkbytes, descargué el proyecto que amablemente compilaste, lo probaré y comentaré los resultados, no tengo el PICC de Hi-Tech, lo quise compilar con el CCS C.
 
Atrás
Arriba