duda con mi circuito de potencia

hola amigos saben tengo una duda con mi circuito de potencia, les explico:
mi circuito es alimentado por dos fuentes de voltaje una que he llamado PRINCIPAL y otra que es la de RESPALDO ambas están conectadas a 220v, en un inicio trabaja la PRINCIPAL debido a que por la entrada del MOC3010 que en mi circuito le he puesto el numero 1 le esta llegando voltaje y por el numero 2 no le llega nada es por eso que la de RESPALDO esta apagada pero conectada, (la de respaldo siempre esta conectada) entonces cuando yo saque la linea principal de manera inmediata por el numero 1 le va a estar llegando 0v y por el numero 2 le llegara voltaje a fin de que mi carga que es un motor de 1HP no se llegue apagar por ningún motivo.
lo que quiero saber es si mi circuito esta bien por que tengo entendido que la resistencia y el condensador que se ponen en paralelo al triac tienen valores normalizados y se le conoce como una RED DE SNNUBER , otra cosa mas cuando yo saco la linea PRINCIPAL hace el cambio a la de respaldo pero mi motor MUCHO VIBRAR Y ZUMBA, ayúdenme por favor se los agradecería cualquier comentario .
ahí les dejo mi circuito para que le den un vistazo y me ayuden.
saludos
 

Adjuntos

  • potencia1.JPG
    potencia1.JPG
    68.3 KB · Visitas: 64
1) La funcion principal de la red de snnuber es evitar que los transitorios (picos de muy corta duracion) llegen a disparar eventualmente a triac.
En tu sistema tiene la red snnuber entre fase y fase lo cual para MI no tiene logica. (en su caso seria entre fase y neutro) pero veamos que dicen los colegas.
2) Las vibraciones y sumbido del motor, es indicacion que alguna fase le esta llegando mal al motor.
 
amigo gracias por tu respuesta veo que tu entiendes mejor esto asi que te pediria que me ayudaras, sabes cuando arranco mi motor con la liena de RESPALDO no mas no veo problemas, pero cuando meto la linea PRINCIPAL y luego la saco para simular un apagon mi motr empieza a vibrar.
me han dicho que es por el ruido que ocasiona el motor, y tambien me dijeron que para evitar ese ruido se le coloca una bobina que uno mismo tiene que calcular el numero de vueltas y el calibre del cobre pero la verdad no entiendo mucho, me pudieran ayudar con esto por favor, nose que hacer...!!!!...ayudenme..!!!:confused:

amigo gracias por tu respuesta, pero dime como podría solucionar ese problema de las vibraciones que tiene mi motor estará bien que utilice el optoacoplador que estoy utilizando o tal ves debería utilizar el de cruce por cero, ah otra cosa mas, me dijeron que cuando se usa una carga inductiva que en este caso es un motor se le tiene que colocar una bobina en la entrada de a linea para evitar que los ruidos interfieran en el circuito, ayúdenme por favor la verdad es que no se como puedo solucionar ese problema, agradezco de ante mano sus comentarios
 
Última edición:
En efecto, es de agradecer que los colegas del foro se tomen un tiempo para responder dudas.
Respecto a tu proyecto (no necesariamente la mejor opcion), estas implementando tu control
con los llamados "relevadores de estado solido" (bifasico en este caso). con la practica y estudio iras solucionando tus dudas, por ejemplo: para estabilizar el disparo del tyristor es practica comun colocar una resistencia entre gate y MT1. y como ya se menciono antes (el empleo de la red snnuber, etc)

¡Animo... estas ganando mucha experiencia!


Aqui te dejo la informacion hacerca de relevadores de estado solido bifasico y circuitos recomendados:

http://www.lt-automation.com/downloads/Rel%E9s%20De%20Estado%20S%F3lido%20(Optec).pdf
 
Gracias amigos por su respuestas la verdad les agradezco mucho por su aporte para conmigo, espero que me puedan seguir apoyando y me disculpen por mis errores tratare de ya no cometerlos, gracias de todas maneras a todos ustedes.
saludos
 
hola amigos, saben acabo de cambiar mi MOC3010 por uno con cruce por cero pero sigo teniendo el mismo problema con las vibraciones en el motor al momento de hacer el cambio de linea(PRINCIPAL-RESPALDO) la verdad es que no se que pueda ser estoy muy preocupado por que no encuentro la falla, ayúdenme por favor se los agradecería cualquier comentario.
saludos
 
Atrás
Arriba