Duda con modo grafico 13h y 256.

Saludos comunidad de electrónicos.

Vengo a aclarar una duda.

El modo gráfico 13h es el mismo que el modo gráfico 256?

He estado investigando al respecto, y todo me indica que sí son los mismos. Pero, tal
vez estoy equivocado. Si alguien de ustedes tiene un enlace donde pueda encontrar
información al respecto y el uso de ambos, se lo agradeceré si lo comparte conmigo.

Saludos!!!!
 
13h = 0x13=19

Para el 256 hacen falta mas de un bytes
256 = 100h = 0x100

He tirado de cabeza asi que igual me equivoco.
Saludos
 
Gracias amigo El nombre por tu aporte.

Pués, gracias a Dios encontré un documento que habla acerca del tema, y sí estaba
en lo correcto. Ambos modos gráficos son los mismos.

Para los que no saben aun, el nombre 13h es porque se utiliza la interrupción 13h del
BIOS. Y 256 es porque en ese modo gráfico se obtienen 256 colores.

Según he leído, este modo gráfico se usa bastante en la programación de juegos. Sin embargo, hay otros modos que también se usan. Cabe señalar, que el 13h(256) se usa con las tarjetas de video VGA y las que son compatibles con las mismas.

Saludos desde Managua, Nicaragua....
 
Para los que no saben aun, el nombre 13h es porque se utiliza la interrupción 13h del BIOS. Y 256 es porque en ese modo gráfico se obtienen 256 colores.

Según he leído, este modo gráfico se usa bastante en la programación de juegos. Sin embargo, hay otros modos que también se usan. Cabe señalar, que el 13h(256) se usa con las tarjetas de video VGA y las que son compatibles con las mismas.
:confused: :confused: :confused: :confused: No pibe. La interrupcion 13h del BIOS son servicios de disco.
A lo que vos te referís es a la Interrupcion 10h (Video Services) - Funcion 00h (Set video mode) - AL=13h (modo 13h)

Todos esos servicios y demas lo podes consultar en la "Interrupt List" de Ralf Brown
 
Mil perdones. por modo grafico interprete que era la forma de visualizarlo en circuito ya que no decias nada en el primer post.
Al preguntar sabemos lo que queremos decir pero hay que ponerse en el que esta al otro lado. Una pregunta se puede interpretar de muchas formas si no es bien detallada.
Mis disculpas por la confusión
Saludos
 
Gracias a ambos por sus comentarios.

Volví a entrar al tema para rectificar lo de la interrupción 13h del BIOS, y afortunadamente Eduardo ya lo había hecho. Gracias de nuevo. Como estoy investigando al respecto me percaté que la había regado. A como dice nuestro amigo Eduardo, es la interrupción 10h del BIOS la que se ocupa, la que es para servicios de video. Y 13h es lo que se pone en el registro AL.

Pido perdón a El nombre por no ser muy específico. También, mil perdones a todos por el tremendo error que cometí al decir que era la interrupción 13h. En ese momento andaba la información cruzada en mi cerebro.

Saludos......
 
Atrás
Arriba