Duda con multimetro TRUE RMS

Buena pregunta... Como hace para medir true rms, se me viene a la cabeza tratar la señal digitalmente, y a partir de ahí lograr mediante cálculos discretos ese famosito valor true rms.

La medición de potencia activa se hace por ese camino empleado microcontroladores y su adc, según se ha posteado en el foro y en otras páginas web.

A ver... desburren si conocen el truco!
 
Los tester true rms, dado que lo que mide lo aplica a un algoritmo y luego lo expone en el lcd son mas exactos pero solo en mediciones a la salida de inverters y equipos de hf, pero tampoco es mucha la diferencia, para reparar en electrónica aunque sea industrial, con un tester normal va de sobra, lo que si recomiendo es una pinza amperimétrica true rms para medir amperios a la salida de los inverter para verificar el consumo de motores eléctricos, que para amperios si hay bastante diferencia de una pinza normal.

PD: yo tengo tester y pinzas true rms, pero primero invertí en otros equipos más imprescindibles como un buen ( medidor LCR con factor de calidad y ESR ) por ejemplo....saludos
 
Hay muchos circuitos integrados que hacen el cálculo y entregan el valor RMS de la tensión de entrada. Como los de la familia del AD536.
Si uno quiere tener un multimetro que mida RMS, se podría modificar el rectificador existente, reemplazandolo por un conversor True RMS.
En audio (o sea señales alternas complejas) es imperativo medir RMS para tener una medición correlacionada con la potencia.
La gran diferencia entre medir el valor medio o el valor eficaz de una tensión alterna se presenta cuando se miden señales con poco ciclo de trabajo (pulsantes), aquí los de valor medio miden mucho menos del valor equivalente de continua que genere la misma potencia.
 
Atrás
Arriba