Duda con Multisim

Hola grupo, dibuje mi primer circuito en multisim y tengo algunas dudas con respecto al circuito adjunto con la alimentacion del mismo, saludos y gracias
1538063638678.png
 
parece que si porque al autor de la consulta se le pianta la neurona !!!! ja ja ja
la duda aparece cuando consulto los instrumentos de medicion, me dan un voltage muy bajo, no me indican los 35 v.
Sera error de configuracion? Aunque tengo varios siglos de vida, son mis primeras incursiones en el multisim
Gracias de nuevo
lossless
 
parece que si porque al autor de la consulta se le pianta la neurona !!!! ja ja ja
la duda aparece cuando consulto los instrumentos de medicion, me dan un voltage muy bajo, no me indican los 35 v.
Sera error de configuracion? Aunque tengo varios siglos de vida, son mis primeras incursiones en el multisim
Gracias de nuevo
lossless
El multímetro de Multisim se configura para CC o AC, ¿ No lo tendrás configurado para AC u otra cosa ?
 
adjunto el multisim
con respecto a la tolerancia de las resistencias, siempre arme mis equipos con r de 1/2 % (en la practica)
los diodos d1 y d2 son para censar la temperatura en los disipadores de los tip de salida
y por ultimo (a fogonazo) el multimetro esta ajustado en cc, pero algo puede fallar
saludos
lossless
 

Adjuntos

  • darlington.rar
    53.3 KB · Visitas: 6
Convirtiendo tu simulación en algo prolijo y "Entendible" :rolleyes: funciona bien

amp-darl-jpg.171370
 

Adjuntos

  • Amp Darl.jpg
    Amp Darl.jpg
    30.3 KB · Visitas: 78
en el interin segui haciendo proyectos, pero sigue la falla. mi problema esta con las fuentes simétricas.
cuando mido - 35 v. sobre la fuente sin carga, el multímetro indica correctamente 34,8, pero cuando lo conecto directamente al colector del tip147 indica 0. sobre la rama positiva no hay problema, en que me estoy equivocando?
gracias desde ya por la paciencia.
lossless
Convirtiendo tu simulación en algo prolijo y "Entendible" :rolleyes: funciona bien

amp-darl-jpg.171370
gracias fogonazo, falto el golpe de regla en las manos!!!! ji ji ji
porque no puedo medir tensión negativa en la rama correspondiente?
saludos
lossless
 
No tengo forma de crear un archivo Multisim 12.

Para Multisim 14
 

Adjuntos

  • amplif darlington 2.rar
    232.9 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba