Duda con potencia Radiotek 500 watts

Quetal colegas. Me llegó esta potencia radiotek con un problema que no daba potencia. Mi gran duda es con cuantos watts se exita con 8 o 16? Si alguno me puede despejar esta duda. Adjunto fotos para que la vean.20200118_022323.jpg20200118_022252.jpg20200118_022212.jpg20200118_022415.jpg
 
Hola a todos , caro Don marcelocq aomenos para mi ese diseño es muy raro.
mejor decindo hasta lo momento nunca mirei un arreglo asi.
Por lo que veo en las fotos posteadas las entradas son en paralelo , ya las salidas aun no logro saper bien como estan conectadas , creo que en série.
Se no for de muchas molestias podrias dibujar como estan conbinadas las salidas de los transistores , o si puder sacar fotos mas nitidas en especial de la salida de los transistores serias genial para jo puder entiender mejor y asi puder opinar con mas propriedad , sin adiviñaciones.
Una dica es limpiar bien esa tarjeta con alcool isopropilico (99%) y sacar todo ese povillo que puede generar fugas de RF.
Lo capacitor ayustable (Trimmer) de entrada debe sener ayustado con auxilio de un medidor de ROE entre lo excitador y lo amplificador para minima potenzia reflejada.
Lo trimmer de salida debes ayustar para maximo rendimento , o sea maxima potenzia de salida aliado con menor consumo en Amperes de la alimentación (48V).
Haora cuantos Watts debes ingresar en ese Pallet 16W es mas que suficiente para sacar 500 o 600W si todo anda bien.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
! Incrible , es la premera ves que veo un diseño asi , dos amplificadores conbinados donde la entrada es en paralelo y salida en série!.
Bueno en todo caso si no anda debes chequear los transistores MRF151G en separado.
Aca mismo en ese Foro ( F22 Circuitos de Radio ) hay discussiones de como hacer eso con seguridad.
Certamente si un transistor falla la salida final tanbien una ves que anda los dos amplificadores con la salida en série.
!Suerte en lo mantenimiento y mantenganos informados de los avances.
Att,
Daniel lopes.
 
Si no veo mal el trimer de salida ya fue "complementado" en la aislación mediante una mica aislante de un transistor de tipo TO-3 o similar cortada.

tri.JPG

Seguramente ya estuvo "chispeando" así que es un candidato a cambiarse o al menos revisarse como primer medida antes de cambiar los transistores si se quemaron.
 
Bueno no hay mucho lo que hacer a no ser conprar otro transistor nuevo para reenplazo.
Peeero mucho cuidado donde vas a conprar , te dijo eso porque muy afortunadamente es bien possible conprar un Trucho Chino.
La salida mas segura sin dudas es conprar de un provedor Norte Americano tipo : Digikey , Farnnel , Mouser ,etc....
Comprar en provedores Chinos es lo mismo que dar un tiro en lo proprio pé.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Otra sugerencia aunque no se quemaran los dos, cambialos de todas formas y deja el que supuestamente está bien para alguna prueba o reparación de un amplificador simple.

Esta gente son serios pero no se como estara para importarlos acá y no te olvides del trimer de salida porque si no está bien, verás cómo en menos de un segundo se puede quemar los 4 transistores.
 
Última edición:
Lo transistor MRF151G es double o sea hay dos transistores en una unica pieza , portanto si uno falla no hay otra salida anoser canbiar todo lo transistor ( no hay como canbiar 1/2 transistor).
Lo provedor RF Parts es 100% idoneo , pero ya nose si logra fornir fuera de los EEUU.
Un possible reenplazo serias lo BLF278 del Phillips , pero ese tanbien sufre la desgracia de fasificación China.
Lo peor de todo es que lo transistor falso es identico a un idoneo , mide estaticamente en un polimetro bien , pero cuando energizado con RF esplota en una fración de segundo sin cualquer aviso previo y la plata $$ invertida es atirada por la ventana.
! Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si Don Daniel Lopes
A lo que me refería es a que se puede quemar un MRF151G(el par interno o solo uno de los TR) y el otro aparentemente estar bien pero no es conveniente cambiar solo uno si no el par(ambos transistores MRF151G) para no tener problemas y el otro MRF151G dejarlo para otros usos.

He visto amplificadores con medio MRF151G conectado ya que uno de los TR internos se había quemado, en placa de amplificadores que originalmente llevaban el MRF151 a secas.
 
Bueno colegas les comento: después de una revisación exhaustiva antes de reemplazar los mosfet me doy que un capacitor que forma parte del filtro pasa bajos está en corto circuito y al no poseer numeración no se de cuantos picos faradios es, así que me estanque ahí.

Midiendo con un capacímetro me doy que al comienzo del pasa bajo donde está el capacitor de variable de salida es de 75 pico faradios, el que sigue que es compañero del que está en corto mide 45 pico faradios y del final 75 picos faradios. Después de revisar y sacar una viruta del interior del capacitor en corto este me da una lectura de 20 pico faradios, ¿Sera correcto este valor?
 
"Bueno colegas les comento: Después de revisar y sacar una viruta del interior del capacitor en corto este me da una lectura de 20 pico faradios, ¿Sera correcto este valor?"
Bueno creo que si , es correcto.
Lo corto circuito seguramente es la causa de la quema del transistor , haora que eliminaste ese corto , creo que todo anda bien.
Por seguridad puedes enciender ese amplificador con menor voltagen de alimentación , quizaz unos 28 Voltios o 30 Voltios.
Cuando andando en esas tensiones bajas los transistores si quedan mucho mas robustos no si estropiando asi tan facilmente.
Logico que no logras sacar la potenzia esperada (500W) con esa tensión mas baja , pero puedes testear sin miedo de dañar algun transistor.
despues de chequeado si todo anda bien puedes volver a la tensión nominal de trabajo (48 Voltios) y excitar con aproximadamente 10 hasta 16W maximos.
!Suerte en lo mantenimiento.
Att,
Daniel Lopes.
 
¿Con que potencia lo excitaría con ese voltaje bajo? ¿Entre 5 u 8 watts?
Puedes mantener los 10 hasta 16Wattios de excitación.
la baja tensión de alimentación de Dreno naturalmente baja la potencia de salida pero los transistores si quedan muy seguro , livre del peligro de estropiarse.
!surte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba