Duda con potencia real de amplificadores para carro

hola a todos me surgio una duda la potencia real se supone que es la que esta en rms pero mi duda es si este rms es igual para todos o cada marca pone su propio rms es decir si tengo un amplificador para carro de 200w rms ese amplificador sonara igual de fuerte que uno peavey de 200w rms? sabiendo que los peavey son amplificadores profesionales esta potencia rms es igual en todas las marcas? y ese amplificador de carro sonara igual de fuerte que un amplificador de igual potencia expuesto en este foro? espero puedan responderme por q estoy por comprar uno que dice q es de 200w rms me inclino por ese tipo de amplificadores porque tienen mejor sonido que los que se usa habitualmente yo lo pienso utilizar en mi casa no es para el auto.
 
Negativo, suponiendo que sean reales esos 200w rms tiene mucho que ver con el diseño y la tensión de trabajo del amplificador. A que me refiero un amplificador, para mi bruto oido, suena mas "baboso" que cualquier peavey los que suenan mas "como rapidos" digamos golpes mas estridentes, no se bien como explicarlo.

ahora a lo que potencia se refiere si son los 200w rms que ofrecen todas las potencias para autos, no esperes mas que 50 wrms (en comparacion con la peavey) por canal en el mejor de los casos.

Con la NB 200w (por decirte algo muy barato y pedorro) moves dos lindas cajitas de 15"
Con una boss (chaos)200w no se si moves como la gente.
un 12"

En fin pegale una revisadita, el fusible por ejemplo es un buen indicador.

Boss (chaos) 650 200w x 2 RMS fuse 25amp

12 * 25 = 300w

descontale la perdida del amplificador digamos 30 % = 90w
descontale la perdida de la fuente digamos 20%=60w

140w en perdidas

a los 300w que puede entregar ese fusible antes de quemarce
nos quedan 160w= 80w x 2

Cosa eh locos no...

ahora como en todas las cosas esta la excepsion a la regla.

rockford fosgate

Exelentes potencias. Saludos
 
gracias por tu respuesta con respecto al fusible no lo puedo ver por q todavia no lo compro pero vi el fusible de otro amplificador que es de 130w rms a un solo canal y este amplificador lleva un fusible de 30A bueno ese amplificador es estereo pero en modo bridge dice que entrega 130w rms ese amplificador es de menos potencia que el boss que expusiste en tu ejemplo pero tiene un fusible de mas amperios como puede ser esto posible?
 
Hola electrico, con lo que es potencia, hay mucha mentira de por medio, por parte de los fabricantes. En cierta medida la potencia RMS debería de darnos una pauta más general. Donde está el problema? En que hay distintas normas para medir esa potencia. Lo más general es con una onda senoidal con una frecuencia de 1KHz, y teniendo una distorsión de 1% a la salida sobre una carga de 8 ohms, pero se puede tomar otra distorsión y otra carga, y éstos datos deberían de venir especifcado por el fabricante, pero por lo general no sucede y argumentan potencias "enormes". Esto se ve frecuntemente en potencias para vehículos y amplificador de marca de medio pelo. En cambio los fabricantes de más prestigio, como el caso de peavey, y de muchos otros respetan más estas normas y es por eso que se esentua la diferncia entre un equipo y otro. Espero que te sirva de algo esta breve explicación, suerte!
 
Atrás
Arriba