Duda con proyecto Pic 16f84a

Saludos ,honestamente me considero aun un noob para los sistemas embebidos.
Bueno ,llendo al grano ; necesito de favor sugerencias para un proyecto final que tengo que realizar.La cuestión ,es que tengo que realizar un robot programado con un pic 16f84a ; su movimiento está planeado que se de mediante un sonido seco (una palmada) , y la frecuencia de sonido generada del mismo será captada por un micro electret.Es aqui donde surgen mis dudas, como podría hacerle para que esos datos entrantes se convietan a ADC , y como podría enviarlos ya convertidos al pic 16f84a.
Disculpen las molestias ,y como verán soy un noob en este aspecto.Gracias de ante mano.(y)
 
yo no lo plantearía de esa forma,te vas a complicar mucho. Yo lo haría con un par de operacionales, es decir, amplifico la señal del microfono, y luego la comparo con un valor de referencia, que vaya, por ejemplo a un monoestable que alargue un poco el pulso para que el pic lo pueda captar bien. No se si me he explicado bien, peor vamos lo primero, veo la salida que tiene el microfono ante la palmada, si no capto nada pues amplifico hasta que capte algo, una vez con tengo ese valor, diseño un comparador que se ponga a 1 cuando la señal llegue a ese valor que he medido, luego con un monoestable alargo el pulso del comparador.

Un saludo
 
Atrás
Arriba