Duda con proyecto (tension variable)

hola muchachos
mi problema es el sgt:
Quiero implementarle a mi equipo de sonido un circuito que cuando los bajos suenen este me ilumine el parlante, tengo ya la idea de como hacerlo (filtros comparadores etc) pero hay un pequeño problema (y me gustaria que me ayudaran) cuando uno le sube el volumen a el equipo la tension aumenta alterando todo mi circuito.
Halguna forma de hacer que la tension que entre se mantenga constante sin dañar la onda, no se algun regulador de pronto.

gracias....
 
por poder se puede hacer....pero todo esto lo vas a meter dentro de la caja? si la respuesta es que si...te va a resultar algo engorroso ya que dentro de la caja habra que meter una fuente de alimentacion,con dicha fuente de alimentacion tendras que hacer una serie de chismes para alimentar un led que con la ayuda de un transistor y de la señal que va al altavoz,segun aumente la tension del altavoz excite la base del transistor,pero no antes sin rectificar dicha señal....algo asi...


PD:el led con su resistencia se pueden cambiar por una lampara de incandescencia siempre que el transistor pueda proveer de suficiente corriente del dispositivo que le vayas a poner por que si no...ardera ej: para un led BC547,para una lampara de 12v 20w TIP31
 

Adjuntos

  • dibujo_172.rar
    4 KB · Visitas: 10
oye amigo gracias
esta buena la idea
pero estaba pensando utilizar la misma fuente de alimentacion del equipo ya que este provee de varias tensiones(12v, -12v, 5v, AC, etc).
o no sepuede?
 
por poder se puede hacer lo que dices el problema es que si es un equipo comercial...esas tensiones vendran con la corriente necesaria para los circuitos del mismo, te recomiendo que hagas una fuente aparte y suministres con dicha fuente al circuito. Un saludo
 
Atrás
Arriba