Duda con reductor de voltaje con tensín de entrada variable

Hola amigos:

Tengo un problema y dados mis escasos conocientos en electrónica no consigo aclararme.
He buscado por el foro, y todo lo referente a reducir la tensión es para una tensión de entrada fija, y yo quiero hacerlo en una variable, y con un mínimo de salida.

Tengo una resistencia variable en una máquina, que mide un valor de presión, dando una tensión de salida entre 0.5v y 4.5v según varía. La tensión de referencia es de 5v (por si hace falta).

El caso es que quiero "engañar" a la máquina, y reducir el valor de salida para que piense que la presión es algo menos de la real. Podría poner simplemente una resistencia o un diodo en serie, pero el caso es que la tensión mínima de salida en funcionamiento no puede bajar nunca de los 0.5v porque de lo contrario la máquina se desconecta.

Supongo que existirá alguna forma de que por debajo de ese umbral se salte el diodo o resistencia que ponga, pero no se me ocurre.
¿Algún elemento en paralelo quizás? de forma que por debajo de 0.5v pase la corriente directa y por encima tenga que circular atravesando la resistencia o el diodo.

¿Alguien sabe la caida de tensión de algún diodo típico se mantiene aún a 0.5v? ¿O quizás no tiene caida a ese voltaje?
 
Atrás
Arriba