Duda con Señal de Pulsador

Buenas tardes.. Estoy armando un pequeño proyecto y me surgió una duda que luego el vendedor de la casa de electrónica me la volvió a recalcar.. Bien, tengo en un extremo un circuito con un PIC (dejo el esquema) que maneja unos display 7 segmentos led.. esos pulsadores que muestra el esquema van ubicados a 20 mts. aproximadamente del pic, yo había pensado en comunicar estos con cable telefónico enmallado de 3 pares, entonces así solo tenia que trasladar un solo cable. entonces mi duda es:

Es posible que la señal de los pulsadores se pierda en el trayecto?
 

Adjuntos

  • FUENTE Y CIRCUITO CONTROL DISPLAY´S.pdf
    40.8 KB · Visitas: 4
Es demasiado probable que esos cables funcionen de magnifica antena y (n).

Así que como mínimo necesitás cables trenzados (UTP) y sinó cable blindado estereo (y)

Saludos !
 
Hola DOSMETROS
Cuando me decís que pueden funcionar como antena, me decís que pueden ser interferidos por ruido eléctrico? De Ser así por ahí me dijeron que comprara cable enmallado o con Pantalla y que con eso resolvía el problema. luego de eso yo pensé que podía haber una caída de tensión y que no llegaría señal al PIC .. Gracias por responder.
 
Cable blindado o enmallado o con pantalla es lo mismo. Por eso te sugerí el "blindado estereo" , la malla la conectarias a masa.

cable_senalduo.jpg
 
De nada.

No vas a tener caida de tensión porque solo circulará algún mili Ampere en el momento en que apretes los pulsadores , a lo sumo tendrás que llevar las pull-up y pull-down a 4k7 por ejemplo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba