Duda con sensor tactil

Buenas noches:
Ante todo quiero pedir disculpas de antemano por si a alguien le pudiera parecer una gran chorrada la pregunta.
La duda es que pasaría si un en un sensor tactil como el del enlace se tocará con algo húmedo (lengua por ejemplo) en vez de con el dedo. Estaría conectado a 12 v.
Seguro que os parece una tontería pero ayudo en una protectora y estoy haciendo un invento para capturar gatos y esterilizarlos.
He comprobado que poniendo la comida encima de la espiral y tocando con el dedo se activa, pero para que funcionara el gato tendría que tocar la comida con la lengua para activar el cierre. Obviamente no quiero que el animal reciba una descarga.
Gracias por las respuestas y no ser demasiado duros por qué no tengo ni idea de electrónica.
Gracias de nuevo.
Screenshot_2022-03-02-22-36-40-554_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
La lengua es una de las partes mas sensibles del cuerpo, creo que hay muchas mejores maneras y esta no es la mejor -
Muchos sensores táctiles suelen usar la señal espúrea de la red eléctrica.
Tampoco usted aclara usted, que sucede después de la detección con el animal. Es decir, que otro artefacto se energiza para el atrape. :unsure: :rolleyes:
 
Seguro que no es la mejor pero las trampas que utilizamos actualmente son mecánicas y fallan bastante.
Se energiza un relé que activa un pestillo de 12v y cae una puerta.
 
Ese sensor me parece que funciona con la capacitancia del dedo. Si la lengua tiene una capacitancia por el estilo, talvez funcione. Pero me suena muy extraño jaja.
 
Atrás
Arriba