Duda con transistor controlado por pic

Buen día,:) espero que este bien ubicado el tema, recurro a ustedes por tengo una duda importante con respecto a que transistor utilizar en mi circuito, basicamente es un circuito el cual controla 24 leds con una corriente total aproximada de 700mA conectado a 12vcc y el manejo es mediante un pic16f84a conectado a 5vcc, y la pregunta es si se puede controlar mediante un transistor bipolar, ya que existen 2 tensiones diferentes, por miedo a volar una de las patas del pic usando un tbj, esto puede traer problemas?:confused: quedando así la única opción utilizar un mosfet?. Espero haber sido claro, sino es así monto una imagen del circuito. muchas gracias(y)
 
Podes poner un Tr normal, el Pic comanda la base y el TR aplica la tierra o GND al circuito a alimentar, por el otro lado de la carga iran los 12Vc no hay ningun problema, chauuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Tr leds.JPG
    Tr leds.JPG
    5.3 KB · Visitas: 17
la masa ha de ser común a las dos tensiones si no no funcionará. . si tienes masas separadas y no puedes unirlas puedes utilizar un optoacoplador.

Un saludo
 
Muchísimas gracias amigos, lo voy a probar sin miedo alguno entonces, y el proyecto será mucho mas económico con tbj que con mosfet ya que pienso usar las todas las patas de RB conectadas cada una a un tr! saludos!
 
Atrás
Arriba