Duda con transistor darlington BDX34C y sus resistencias internas

Buenas Tardes.
Tengo una duda con el transistor que menciono arriba (marca ST).
lo desmontae para checarlo afuera de la placa con el multimetro. Quisiera saber, si el valor de las resistencias internas (segun se ve en el datasheet), deveria ser igual, o al menos aproximado, cuando este se mide entre base y emisor; esto considerando, que la resistencia de las uniones(np- de los 2 transistores es bastante alta, como para que influya en el valor de la resistencia (resistencias en serie R1+R2)
segun el datashet; las resistencias son R1=10K y R2= 0.150K , la resistencia que yo mido es de 8.232K(con las 2 polaridades) ; en lo que puedo ver (favor de corregirme , si me equivoco)estas 2 resistencias estan en serie. Que tan importante es este valor de las resistencias como para que afecte en su funcionamiento??
 
Esas resistencias están en serie y a la vez en paralelo con dos junturas base emisor.


STMICROELECTRONICS-BDX33B-circuits.jpg


Posibilidades , o tu tester mide mal ¿cuanto mide en tu tester una resistencia de 10k? , o esos valores de resistencia son solo aproximados ya que no son críticos , o lo peor sería que las junturas estén con pérdidas.

Podrias armarte algún circuito básico para probarlo

Saludos !
 
Gracias por tu comentario dosmetros.
Mi multimetro esta correcto, ya lo verifique. mas bien, me quedo con tu segunda opcion :
que la resistencias no son muy criticas. Ya que compre otros 3 transistores y cada uno me da lecturas diferentes .
creo que armare un circuito basico para probarlo.
Saludos¡¡
 
Esas resistencias son para que ambos transistores se queden mansitos y no se disparen de la nada , si te fijás en diagramas amplificadores discretos , la segunda resistencia oscila entre 56 y 220 Ohms . . .
 
Atrás
Arriba