Duda con un comparador

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, me presento, soy Villa. Estaba buscando una duda que me ha surgido por la web y he dado con este foro que me ha parecido COMPLETÍSIMO, la verdad...

Bueno al lío. Me gustaría construir un circuito con operacionales de modo que actuase como un comparador con histéresis pero que en el rango de la histéresis la salida fuese nula, es decir, si la histéresis del comparador fuese, por ejemplo, desde -2V a 2V, que el circuito se comportase del siguiente modo:

- Si la tensión de entrada está comprendida entre -Ucc y -2V, la salida esté a -Ucc
- Si la tensión de entrada está comprendida entre -2V y 2V, la sadia este a 0V.
- Si la tensión de entrada está comprendida entre 2V y +Ucc, la salida esté a +Ucc

Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Hola, gracias por responder. La verdad es que es una duda que me plantea un amigo que está estudiando ingeniería electrónica, por lo que mas bien es un ejemplo teórico pero empecé a darle vueltas y no llego a la solución...:enfadado:

Lo siento, no tengo nada para subir, porque he probando varios montajes en un protobard pero nínguno hace lo que tiene que hacer. Y también he probado con 2 operacionales y a lo mas próximo que he llegado es a un comparador de ventana, pero eso no es lo que necesito...

Saludos.
 
Última edición:
Ayer estuve trabajando con 2 operacionales y 3 resistencias variables y casi logro lo que necesitas...

Sino, lo que podrías hacer es fabricarte un controlador PID con 4 operacionales...y bueno, setearle la histéresis.
 
Wow, claro! con dos diodos está solucionado... Gracias Saint_ , despues de todo no era tan dificil, pero de verdad que le he dado un muchas vueltas al asunto.

Gracias al resto también por las respuestas. Saludos.
 
Atrás
Arriba