Duda con valor de resistencia.

Usa el Buscador y lee otras consultas sobre resistencias , esa banda negra que también podría ser violeta , es un coeficiente de temperatura.

Saludos !
Pero si fuera en ese caso, seria mas común que fuera con 6 bandas y no con 5...
La resistencia esta en buen estado, cual es el problema? si esta puede ser medida?
Ver el archivo adjunto 174783

Resumidamente esta resistencia:
140418-bd68481f9761b0a101ea2a7c89897a94.jpg

su valor es de 27.8 ohms 1%, Corrígeme si me equivoco.
 
Última edición:
hola amigos llevo un tiempo aprendiendo sobre electronica y hace unos dias reparando un aparato vi que la falla era una resistencia rota, leyendo por internet vi que es una resistencia fusible... mi pregunta es de que valor es? y si se puede reemplazar por otra? espero sus respuestas!!
IMG-20190611-WA0002.jpg
 
¡¡Porras!! Ese marrón me pareció rojo. Tuve mis dudas y al final me decanté por el rojo. Siento la mala información.

Puede que por contexto (...dicen que es una resistencia fusible) sea razonable pensar que es marrón y no rojo pero... ¡corno!, yo lo veo rojo también.

Por ejemplo: si veo rojo en lugar de marron (también me da una resistencia de muy bajo valor; casi que no puede medirse bien con un multímetro común) y ni les cuento si en lugar de plateado veo gris... (Allí sí habría una manera de resolver la cuestión por vía de medirla...)

1560859961859.png

Y miren lo que pasa si en vez de plateado "veo" que es GRIS

1560860068553.png

¿Pertencen estos dos valores a alguna familia de resistencias normalizadas?. El primero me suena que no y dudo del 2°...:unsure:
 
Última edición:
Mira el post anterior mío que está el enlace a witronica, allí tienes calculador de valores estandar

Asumiendo "rojo" y no "marrón" surge: 2 Ohm al 2% y menciona que "sería" un valor no estandar de la serie E48. Con marrón es: 1 Ohm al 1% perteneciendo al estandar de la serie E96.

Por otro lado este calculador (http://resistor.cherryjourney.pt/) NO ADMITE "gris" en la posición 4 (El de Digi Key sí lo hace) con lo cual el error de confundir gris x plateado, o viceversa, no podría darse si uso este calculador del que ahora hablamos y sí podría producirse en el de DigiKey. Igual este error CREO YO no sería compatible con la afirmación "es una resistencia fusible" (si lo fuera) pues la confusión es entre un valor de pocos ohm vs. uno de varios megas.
 
Estimados, alguien podrà decirme el valor de esta resistencia? es de un cargador de atornillador electrico DeWALT mod DCB107.

20191017_215358-1-jpg.183221
 

Adjuntos

  • 20191017_215358[1].jpg
    20191017_215358[1].jpg
    180.1 KB · Visitas: 66
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba