Duda con valor de resistencia.

¿De cúantos ohmios es esta resistencia?, no distingo bien si es marron o rojo las líneas.

Es de un sensor de alarma para ventana.
20200930_165941.jpg

Hola me gustaría que alguien me pudiese decir el valor de una resistencia que tengo que sustituir porque se ha quemado, es de 5 bandas, pero ninguna calculadora de resistencias ni en la tienda de electrónica que hay en mi ciudad han podido averiguarlo. Asimismo, tengo un diodo que tampoco he podido identificar, me gustaría saber si es posible cambiarlo por un 1N4004. Adjunto fotos de los dos componentes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Adjuntos

• resistencia desconocida.jpg
    resistencia desconocida.jpg
    182.6 KB · Visitas: 10
  • diodo desconocido.jpg
    diodo desconocido.jpg
    152.1 KB · Visitas: 9
Donde esta ubicado todo?
Puede que no sea una resistencia, puede que sea una bobina de 1uH, y la linea mas fina dorada anda a saber que es....
Lo otro, segun ésta pagina, puede ser un zener de 3,6V, asi que no, no lo puedes reemlazar con un diodo de uso general

Adjuntos

• pzuxb_series_nxp.pdf
    411.5 KB · Visitas: 2
También PODRÍA ser una resistencia si aceptamos que (1) El color que vemos NO es dorado si no amarillo [Todas las bandas parecen brillar en la misma posición por efecto de la luz, y eso podría estar "haciendo" ver el amarillo como dorado] y (2) La primera banda es negra y la última roja

1610722775555.pngTambién hago la salvedad que según ESTA OTRA PÁGINA hay inductores identificados con 5 bandas PERO en ese caso la primera banda SIEMPRE sería de color PLATA dado que indicaría que se trata de un producto de uso miltar (EUA) - Así las cosas no encuentro manera de acomodar los colores [y las percepciones] para pensar que es un inductor de 5 bandas.

Para terminar comentar que quizás una imagen, que diera cuenta de la posición relativa de los componentes, podría ayudar a los que saben de esto, a inferir de que se trata por la función que cumpliría.

Muchas gracias por vuestras respuestas, esa resistencia va en serie desde una entrada de 220v a un puente de diodos, es un cargador de móvil concretamente. Si es necesario, subiré más fotos.
Mensaje automáticamente combinado:

Donde esta ubicado todo?
Puede que no sea una resistencia, puede que sea una bobina de 1uH, y la linea mas fina dorada anda a saber que es....
Lo otro, segun ésta pagina, puede ser un zener de 3,6V, asi que no, no lo puedes reemlazar con un diodo de uso general
Agradezco tu respuesta pero hay 3 más de igual valor que sí conducen en una dirección y no éste que conduce en ambos sentidos. Imagino que forman un puente rectificador, aunque el no encontrar ninguna referencia, me hace dudar. Se trata de un cargador de móvil, éste diodo, se encuentra a la entrada de 220v ac

Última edición: