Duda con valor de resistencia.

El problema no es el valor, es la agresividad que hay por aquí que cuando se pone algo erróneo ya casi te insultan. Todos nos equivocamos alguna vez y yo el primero, pero no hay por qué ponerse agresivo.
Tampoco pretendo que se cambien las normas y se quiten los colores, el sistema ya lo está haciendo, como casi ha pasado con los condensadores, donde ya nadie emplea colores.
 
Tampoco pretendo que se cambien las normas y se quiten los colores, el sistema ya lo está haciendo, como casi ha pasado con los condensadores, donde ya nadie emplea colores.

Aún si todos los integrantes del foro pujáramos por obtener un cambio de normas de algún sistema industrial, no tendríamos el peso suficiente para inducir ese cambio. Así que no tenemos más remedio que seguir la normalización impuesta por la Gran Industria ( DIN, ASA, etc. ).
 
Volvemos a los mismo. ¿De qué serviría esa discusión? La industria no se enteraría siquiera de nuestra discusión, como tampoco van a molestarse en cambiar las nomenclaturas que están utilizando.
 
Mi humilde opinión es:
Cuantas veces nos ha pasado que no podemos ver el valor de un capacitor electrolítico porque está junto a otros 10 componentes como sardinas. O un transistor. O un zener o un 1n4007 volteado...
Pienso que poner bandas de colores es la manera más práctica de evitar doblarse los ojos, o ultrajar componentes soldados.

Por otro lado:
Si el valor de la resistencia es tan crítico para el correcto funcionamiento, por ende tan importante de conocer... trato de encontrar el manual del usuario, el esquema, o la información que de el fabricante. Mientras tanto, trato de comprender a la perfección el principio de funcionamiento del dispositivo.
 
Nunca conducen a nada estas discusiones, por otro lado, la magnitud de una medición no es lo mismo que el modo en leer el valor, el cual es el tema de la discusión, siempre son Ohms, solo que puede ser por numeros o colores, en el caso tuyo Scooter, la presión se puede medir en pulgadas, bares, kg, mmhg y asi varias otras, en estos casos no hay regla general.
 
Varias cosas.

Este foro permite libremente expresar una opinion sobre cualquier tema referente a la electrónica, esto incluye debatir sobre cosas existentes como no, cosas que no pueden cambiarse como otras que si, etc.
El discutir por mejorar algo, modificar, etc, también está permitido, y eso no implica que las normas o leyes de cualquier tipo se rompan, cambien o modifiquen, eso simolemente es discutir aobre un tema.

Ahora el punto de la agresividad, ya lo hablé y lo siguen haciendo, una discusion NO es equivalente a denigrar, rebajar, discriminar, insultar, ni nada por el estilo, la discusion es un intercambio de ideas, conocimientos, aportes, etc.

Asi que, discutan sobre temas referente a electrónica, SIN agresión y aceptando que el otro puede tener una opinión muy diferente a las suyas, desde aquí y nuestra imaginación podemos modificar o hacer lo que queramos, ya que en la vida real, es muy dificil que nos tomen en cuenta, seamos la cantidad que seamos, ya que hay varios grupos de personas, mayormente científicos, que se dedican a esos fines...
 
La presión no se mide en pulgadas.
En todo caso en libras / pulgada cuadrada psi.
Normalmente se usa por aquí el kg/cm² porque el Pascal es demasiado pequeño aunque se tiende a usar el HPa
 
Hola, soy nuevo en tema de electrónica pero me gusta desmontar cacharros e intentar repararlos.
He desmontado una plancha del pelo que no enciende, le llega tensión, verificado botón de encendido y tras ver varios vídeos puede ser una resistencia .

Hay tres resistencias que parecen iguales, cuyo código de color es: marrón, negro, negro, amarillo, rojo, supuestamente debe ser de 1.000.000 Ohmios, me marcan dos de ellas .324 y la tercera .494, con el polimetro en 2MOhmio.

Crees que están bien?
Muchas gracias de antemano
 
Hola, claro las estoy midiendo en la placa electrónica porque si tengo que desmontarlas todas, no tiene sentido. Te refieres que desconecte el cableado?
Adjunto fotografías…muchas Gracias de antemano
Pues es la forma en que se hace de toda la vida.

Las resistencias y demás componentes se comprueban dessoldandolas y midiendolas separadas de los demás componentes, porque de la otra manera estas midiendo cualquier cosa, el fruto de la suma, resta o división entre las resistencias de los componentes del circuito al que están unidas esas resistencias.

Puedes soltar solo una patilla y así la resistencia queda desvinculada del circuito.

Ahora que veo la foto, no puedes soltar solo una patilla, debes dessoldar la resistencia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba