Duda con valor de resistencia.

parece de 29 al 1%, - 0-2-9 x1 1%- el tercer color tendría que ser blanco, pero como la resistencia es también blanca....
El código de colores debería desaparecer, sólo sirve para liar más, en los condensadores se emplea mucho menos.
Nebulio muchas gracias por responder. Pero es una resistencia miliohmios.
El valor de esa R es: 0,1 Ohm, 2%

Colores: Marron, Negro, Plata, RojoVer el archivo adjunto 281106
Mcrven. Gracias por la ayuda. Esta resistencia es de 5 bandas y es plata la tercera.
 
Supongo que la última banda es el coeficiente de temperatura.
1650522931438.png
Así que sería:
Marrón 1
Negro 0
Plata multiplicador x0,01
0,1 Ohm

Rojo tolerancia 2%

Negro factor térmico 250 ppm/K
 
Pienso que los códigos de colores, deberían de desaparecer pero ya. En los condensadores no los emplean ni los chinos. Además hay gente que los confunde con facilidad y ya no digamos si la resistencia está un poco tostada del calor, ha cambiado de valor y ahora ¿Quién distingue los colores?
 
Los colores han funcionado a la perfección durante los ultimos 60 años o más, así que no me parece que no deban usarse.
Claro que hay gente daltónica o con otros problemas de visión que pueden tener inconvenientes, pero se solucionan con un multímetro.
Tambien hay resistencias que se "tuestan" y cuesta leer su valor, pero también tendrían el mismo problema si estuvieran escritas.
en resumen, un caso particular de un problema particular no es base para oponerse a un método que ha funcionado bien durante mucho tiempo.
 
Lo desconcertante con los códigos de colores en las resistencias, es que no se emplean en las grandes, pero siempre en las pequeñas o minúsculas.
Cuanto más pequeña es la resistencia, más emplean el código de colores.
Las resistencias bobinadas verdes redondas y las blancas rectangulares no llevan ninguna el código de colores.
1650538582027.png
1650538612367.png

Por otra parte, si una resistencia está tostada, todavía se puede ver algún número, pero de distinguir colores, nada, se confunden.
Que haya funcionado durante 60 años no quiere decir que sea lo mejor, pero es que cada vez están metiendo más franjas y así lo único que se consigue es confusión. Es mi opinión, pero como ya dicen, para gustos....
 
Pienso que los códigos de colores, deberían de desaparecer pero ya. En los condensadores no los emplean ni los chinos. Además hay gente que los confunde con facilidad y ya no digamos si la resistencia está un poco tostada del calor, ha cambiado de valor y ahora ¿Quién distingue los colores?
Es verdad. Eso va a ser así porque tú lo dices.
Bien.

En SMD ya es así, si vas a tener razón.

Para bien o para mal cada oficio tiene su jerga y sus cosas curiosas como los densadores de kpF

Por un lado es lioso y está mal. Por otro es una suerte, su fuera fácil lo haría cualquiera.
 
En su día tuve un compañero de taller daltónico y era capaz de distinguir incluso mejor que yo las diferentes tonalidades de los colores (escala de grises para el).
Nunca erraba y alguna vez que me preguntó era para confirmar una microduda.

Con años de practica terminas distinguiendo un naranja de un rojo tostado o un rojo tostado de un marrón, los otros suele ser más fácil.
Las letras en las resistencias terminan desapareciendo, tengo unas cuantas con los números borrados.. Y no es cuestión de tener un cajón para cada resistencia, por lo del "frote" de unas contra otras.

Hay que implantar el código de colores en nuestra vida cotidiana. En instalaciones de tiradas de cable "multicolor" ayuda bastante no tener que andar buscando cual es cuál.
 
Lo desconcertante con los códigos de colores en las resistencias, es que no se emplean en las grandes, pero siempre en las pequeñas o minúsculas.
Cuanto más pequeña es la resistencia, más emplean el código de colores.
Las resistencias bobinadas verdes redondas y las blancas rectangulares no llevan ninguna el código de colores.
Ver el archivo adjunto 281113
Ver el archivo adjunto 281114

Por otra parte, si una resistencia está tostada, todavía se puede ver algún número, pero de distinguir colores, nada, se confunden.
Que haya funcionado durante 60 años no quiere decir que sea lo mejor, pero es que cada vez están metiendo más franjas y así lo único que se consigue es confusión. Es mi opinión, pero como ya dicen, para gustos....
No es ni mejor, ni peor, es lo que se adoptó universalmente, y así las usamos.
De paso, las mas pequeñas (SMD) van con codificación numérica :
Screenshot_20220421-081924~2.png
Sin embargo, también hay SMD en otro encapsulado con código de Colores !!!!!

Screenshot_20220421-081426~2.png
 
Dependiendo del área donde nos desenvolvemos es lo que aparece como "usual", en la mía desde hace años que por el tamaño de los componentes, no hay identificación/marcación, salvo raras excepciones.

Imagen para tomar dimensiones de lo que estoy hablando.
re.JPG

Vista de un sector medio de un PCB de un handy de VHF relativamente moderno.
 
Alguien me puede ayudar con el valor de esta resistencia? La tercera franja es plateada y no encuentro calculadora de 5 bandas que tenga este color en el centro.
Al parecer no hay conocimiento con este tipo de marcado. Por si acaso alguien necesita saber el valor, la resistencia es de 0.01ohm. Pude medir una buena. Gracias.
 
Compré 38.000 resistencias de 1/8w desde 10 ohmios a 151k hace ya bastante tiempo porque las vendieron en oferta a muy bajo precio, ya que estaban desapareciendo casi todas las tiendas de componentes.
Pues bien, con lo pequeñas que son, encima tienen ¡seis bandas de colores!. Como para esta mirando colores. Cuando quiero saber el valor de una de ellas, pues en algunas no se ve claramente el color más cercano a la punta, pues polímetro y medir.
Por mí, que desaparezca de una vez esta manía de los colores, que en los condensadores no los emplea ya nadie. Afortunadamente, parece que es la tendencia.
 
Al parecer no hay conocimiento con este tipo de marcado. Por si acaso alguien necesita saber el valor, la resistencia es de 0.01ohm. Pude medir una buena. Gracias.
Ah..., muy bien, 👍
Sería bueno para todos, que tomes esa resistencia buena que tienes, y la conectes al Óhmetro, y nos muestres con una buena imagen completa, el resultado de la medición.
 
Quería saber el valor exacto porque es un cargador para batería de litio. Antes de preguntar busqué en varias calculadoras, pero ninguna tiene ese color en la tercera franja, para mi que no tengo mucho conocimiento en esto, cualquier marcación que le hagan es ganancia.
No tengo cámara para tomar fotos con buena imagen, pero si un UT622 que no se usar muy bien :( . El valor lo dejé para los que como yo no sabemos. Colorín Colorado...
 
Ah..., muy bien, 👍
Sería bueno para todos, que tomes esa resistencia buena que tienes, y la conectes al Óhmetro, y nos muestres con una buena imagen completa, el resultado de la medición.
No tengo cámara para tomar fotos con buena imagen, pero si un UT622 que no se usar muy bien :( . El valor lo dejé para los que como yo no sabemos. Colorín Colorado...
Sin embargo cuando publicaste la resistencia, cuyo valor querías conocer, la imagen que enviaste es muy buena, entonces no veo el inconveniente de que mandes una imagen completa mostrando la medición de la resistencia que dices que está buena. 🧐

Imagen que enviaste al foro
Screenshot_20220427-164938~2.png
 
Quería saber el valor exacto porque es un cargador para batería de litio. Antes de preguntar busqué en varias calculadoras, pero ninguna tiene ese color en la tercera franja, para mi que no tengo mucho conocimiento en esto, cualquier marcación que le hagan es ganancia.
No tengo cámara para tomar fotos con buena imagen, pero si un UT622 que no se usar muy bien :( . El valor lo dejé para los que como yo no sabemos. Colorín Colorado...

En mi post #78 coloqué la imagen de uno de los calculadores de resistencias según colores...

¿Será que quieres uno especial, diseñado expresamente para que lo puedas entender a tu manera?
 
Hablo de Óhmetro que mida todas las escalas, tanto para arriba, como para abajo del Ohm !!!! ;)
No se puede medir resistencias tan bajas como una centésima de ohmio con un polímetro cualquiera porque solamente los cables y las puntas ya tienen casi diez veces más de resistencia y no vale decir que se pone a cero cruzándolos y luego medir la resistencia, porque con valores tan bajos ya tiene más resistencia un simple contacto, hay que apretar mucho y ser muy cuidadoso.
Para valores tan bajos, hay que hacerlo con un medidor especial y aún así, hay que colocar bornas que aprieten bien y hagan un contacto perfecto.
Para valores muy altos, de "Gigaohmios", hay que usar otros aparatos especiales a base de voltímetros electrónicos. Tengo uno que mide hasta 35.000 megaohmios, con tensiones de 5-50-500 voltios a escoger, porque no es lo mismo medir una resistencia usando 5v que 500 para valores tan altos.
Todo este lío viene del uso de colores por fabricantes que a veces las normas se las ponen a su antojo causando confusión.
Con lo fácil que hubiera sido poner 0,01 1%, por ejemplo.
Así que si a alguien le sale el mismo problema y no dispone de un miliohmetro, pues a fiarse de los colores y del fabricante, o darle una intensidad y medir la tensión en los extremos, no queda otra.
 
Atrás
Arriba