Duda con valor de resistencia.

Hola, soy nuevo en tema de electrónica pero me gusta desmontar cacharros e intentar repararlos.
He desmontado una plancha del pelo que no enciende, le llega tensión, verificado botón de encendido y tras ver varios vídeos puede ser una resistencia .

Hay tres resistencias que parecen iguales, cuyo código de color es: marrón, negro, negro, amarillo, rojo, supuestamente debe ser de 1.000.000 Ohmios, me marcan dos de ellas .324 y la tercera .494, con el polimetro en 2MOhmio.

Crees que están bien?
Muchas gracias de antemano
Hola...Como estas comenzando seria una buena practica que a fin de aprender y adquirir conocimiento, saques el esquema eléctrico/electrónico para poder analizarlo y así saber que puede estar pasando.

Las resistencia podrían ser de 1M o 2400 Ohms al 1% de todas formas como no la quites del circuito, medirás el resultado de todo lo que tengas conectado a esos puntos en serie/paralelo como ya bien te indicaron.

Generalmente y salvo raras excepciones o marcaciones de tolerancia en contrario, si las resistencias suben de valor mas del 10 o 20 porciento de lo marcado, las cambiaria pero todo depende del circuito y función en el mismo.
 
Efectivamente, las he desconectado y marcan lo correcto .996 las tres.

No se de donde puede venir el problema pero tampoco sé interpretar una placa electrónica para subir el esquema…
 
Efectivamente, las he desconectado y marcan lo correcto .996 las tres.

No se de donde puede venir el problema pero tampoco sé interpretar una placa electrónica para subir el esquema…

En respuesta a tu afirmación, solo queda hacerte notar la nota ad-hock colocada en el site www.electrotanya.com, que se dedica a suministrarnos manuales, esquemas y asistencia técnica.

  • Please take a look at the below related repair forum topics. May be help you to repair.
Warning! If you are not familiar with electronics, do not attempt to repair!
You could suffer a fatal electrical shock! Instead, contact your nearest service center!
Traducido es así:

  • Por favor Lea Atentamente este par de puntos relacionados con el foro de reparaciones.
  • Le pueden resulta de ayuda para sus reparaciones.
¡ ATENCIÓN¡ Si no está familiarizado con la electrónica, No Intentente acometer una reparación.
¡PODRÍA RESULTAR ELECTROCUTADO! Le sugerimos contactar a un centro de servicios.
 
Hola al foro queria saber si alguien puede decirme que valor tiene porque tengo la confusion con la lectura de esta resistencia ya que algunos me dijieron que el verde no se usa como tolerancia otros que si, otros que es un inductor y queria saber que opinan ustedesres.jpg
 
Buenas tardes.
Necesitaria saber si alguien me puede ayudar y poder decirme donde puedo encontrar esta resistencia,no me la encuentran por ningun lado y con esas caracteristicas exactas tampoco la encuentro yo.
Algun componente alternativo que me pudiera valer.
Una ayudita por favor,muchas gracias.
Es una resistencia de una fuente de alimentacion de un televisor LG.tele lg.png
 
Buenas tardes.
Necesitaria saber si alguien me puede ayudar y poder decirme donde puedo encontrar esta resistencia,no me la encuentran por ningun lado y con esas caracteristicas exactas tampoco la encuentro yo.
Algun componente alternativo que me pudiera valer.
Una ayudita por favor,muchas gracias.
Es una resistencia de una fuente de alimentacion de un televisor LG.Ver el archivo adjunto 310779
Pues aqui me lo han movido,tendra que ser asi.
 
Hola, esta es una fuente de 48V que quemé por sobrepasarla de potencia, está en la zona caliente y sensa la intensidad de los mosfet para el controlador KA3842B.

¿Ha cambiado los colores por el calentamiento? no entiendo por que empieza y acaba con negro, se que es un valor bajo pero no se cual y supongo que es de 2W

Gracias

SAM_2121.JPGSAM_2124.JPGSAM_2125.JPGSAM_2126.JPGshot0017.png
 
Un negro es cero y el otro es la tolerancia a la temperatura , usa un lector de resistencias pero de una banda menos , descartando una de las negras , probá al derecho y al revés . . . entretenete.
 
Podría ser.

Descartás una de las bandas negras y pones los valores en un 4 bandas , si todo coincide , esa es ; si hay un color NO permitido , invertís la búsqueda ;)

Si usás un 5 bandas no te sale ni a ganchos :mad: . . . me ha pasado mil veces hsta que aprendí . . .
 
Agarra la resistencia con las pinzas del polímetro y humedécela por la zona del "bujero". Con un poco de suerte te dará una medida similar a la que debería.
 
Atrás
Arriba