Duda con valor de resistencia.

Hola, quisiera comprar el mismo componente de la foto que creo que es una resistencia fusible o resistencia de potencia, no se bien como se llama, la estoy buscando por ebay, aliexpress, etc. Pero no doy con ello, a ver si me podéis echar un cable.
 

Adjuntos

  • IMG_20200917_142944.jpg
    IMG_20200917_142944.jpg
    99.6 KB · Visitas: 12
Hola me gustaría que alguien me pudiese decir el valor de una resistencia que tengo que sustituir porque se ha quemado, es de 5 bandas, pero ninguna calculadora de resistencias ni en la tienda de electrónica que hay en mi ciudad han podido averiguarlo. Asimismo, tengo un diodo que tampoco he podido identificar, me gustaría saber si es posible cambiarlo por un 1N4004. Adjunto fotos de los dos componentes.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

  • resistencia desconocida.jpg
    resistencia desconocida.jpg
    182.6 KB · Visitas: 11
  • diodo desconocido.jpg
    diodo desconocido.jpg
    152.1 KB · Visitas: 10
Donde esta ubicado todo?
Puede que no sea una resistencia, puede que sea una bobina de 1uH, y la linea mas fina dorada anda a saber que es....
Lo otro, segun ésta pagina, puede ser un zener de 3,6V, asi que no, no lo puedes reemlazar con un diodo de uso general
 

Adjuntos

  • pzuxb_series_nxp.pdf
    411.5 KB · Visitas: 2
También PODRÍA ser una resistencia si aceptamos que (1) El color que vemos NO es dorado si no amarillo [Todas las bandas parecen brillar en la misma posición por efecto de la luz, y eso podría estar "haciendo" ver el amarillo como dorado] y (2) La primera banda es negra y la última roja

1610722775555.pngTambién hago la salvedad que según ESTA OTRA PÁGINA hay inductores identificados con 5 bandas PERO en ese caso la primera banda SIEMPRE sería de color PLATA dado que indicaría que se trata de un producto de uso miltar (EUA) - Así las cosas no encuentro manera de acomodar los colores [y las percepciones] para pensar que es un inductor de 5 bandas.

Para terminar comentar que quizás una imagen, que diera cuenta de la posición relativa de los componentes, podría ayudar a los que saben de esto, a inferir de que se trata por la función que cumpliría.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, esa resistencia va en serie desde una entrada de 220v a un puente de diodos, es un cargador de móvil concretamente. Si es necesario, subiré más fotos.
Mensaje automáticamente combinado:

Donde esta ubicado todo?
Puede que no sea una resistencia, puede que sea una bobina de 1uH, y la linea mas fina dorada anda a saber que es....
Lo otro, segun ésta pagina, puede ser un zener de 3,6V, asi que no, no lo puedes reemlazar con un diodo de uso general
Agradezco tu respuesta pero hay 3 más de igual valor que sí conducen en una dirección y no éste que conduce en ambos sentidos. Imagino que forman un puente rectificador, aunque el no encontrar ninguna referencia, me hace dudar. Se trata de un cargador de móvil, éste diodo, se encuentra a la entrada de 220v ac
 
Última edición:
Lo que pasa es que nadie repara nada y cada vez es más difícil reparar algo.
La variedad de cosas a tener en stock es infinita y los márgenes no son grandes
Eso unido a las tiendas on line pues ha llevado a la situación actual.
Durante un momento pensé que estas dos también iban a cerrar pero están bastante estabilizadas, yo diría que les va bien incluso.
 
Todo eso unido a la falta de ganas de trabajar del españolito medio.. En la tienda de mi ciudad olvídate de pedirles algo, porque siempre se traspapela el pedido o no lo apuntan directamente o no se molestan y te dicen que no se consigue..y es algo que en la web te lo regalan por entrar.

Esta yo creo que subsiste por los pedidos de la universidad y los cursos de arduino y demás. Antes llegabas y no cabía ni un alfiler, ahora siempre está vacío y aún así tardan en atenderte. 🙄
Y su página web parece hecha por un niño de 5 años. 🤭
 
Muchísimas gracias. La tabla de códigos la tengo.
Mi lío venía por el tamaño, el nombre específico ( si lo tiene), o sea lo que viene a ser todo un mundo para mi, que no se nada de electrónica pero como caiga algo desahuciado en mis manos… no puedo evitar intentar darle una segunda vida
Si, muchos se hacen lío por el tamaño, pero es lo que viene de fábrica ¿vió ? ;)
 
Alguien me puede ayudar con el valor de esta resistencia? La tercera franja es plateada y no encuentro calculadora de 5 bandas que tenga este color en el centro.
 

Adjuntos

  • FJIMG_20220420_163812.jpg
    FJIMG_20220420_163812.jpg
    164.9 KB · Visitas: 6
parece de 29 al 1%, - 0-2-9 x1 1%- el tercer color tendría que ser blanco, pero como la resistencia es también blanca....
El código de colores debería desaparecer, sólo sirve para liar más, en los condensadores se emplea mucho menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba