Duda con voltaje..cableado

Buenas Nesesito soldar un cableado a una placa..la conexión costa de 4 cables..Rojo,amarillo.y 2 negros centrales como podeis ver en la foto..Nesesito saber cual es el 12v y el de 5v..entre rojo y amarillo q voltaje tienen cada uno para soldarlo en su posición en la placa..Muchas grs

Un saludo:

[URL="http://
 
:LOL:Esto vá soldado en una placa de una caja externa para hdd 3.5".. y para unidades lectoras de cd/dvd, lo acabo de soldar y cambiarle los capacitores que estaban malos pero aun asi no funciona..la placa está un pelin quemada en la zona dnd ván la soldadura de los cables que os indiqué anteriormente. POR lo qUE creo qUE vá a ser eso..comprobé con el polimetro y no le llega los 12v tAmpOCO:unsure:

Un saludo:;)
 
Última edición por un moderador:
Te puedo dar un consejo sin que te enojes:
Escribe las palabras completas, no abrevies y corrige tus errores de ortografía, yo utilizo el Word

Este consejo es para que no te moderen y tampoco te sancionen

Saludos
 
:LOL:Esto vá soldado en una placa de una caja externa para hdd 3.5".. y para unidades lectoras de cd/dvd, lo acabo de soldar y cambiarle los capacitores que estaban malos pero aun asi no funciona..la placa está un pelin quemada en la zona dnd ván la soldadura de los cables que os indiqué anteriormente.x lo q creo q vá a ser eso..comprobé con el polimetro y no le llega los 12v tmp:unsure:

Un saludo:;)

Mediste sin conectarla si la fuente entrga los 12Vcc?

Y hay 7V entre el amarillo y el rojo...excelente forma de conectar los ventiladores de PC que hacen mucho ruido...


Esa no la sabia!!(y)
 
Última edición:
Es una oviedad sin ninguna importancia pipa, en una fuente de multiple tensiones, medimos generlamente a masa como vos indicaste, pero si medis entre tensiones te dara la diferencia entre ellas, por ejemplo en la fuente del PC entre -12 y +5 te medira 17V. Eso antes que ser util que fue? un sarcasmo? una ironia?
Creo que saber no da derecho a tratar de esa forma al que sabe menos....
Si no muy simple, para ingresar elevese el nivel de los ingresantes, o restrinjase por invitación exclusivmente con periodo de prueba de admsisión, como en algunos lugares de los que participo aunque lo notable, es que a pesar del alto grado de concocimiento de los participantes, aún lo que saben menos cometen el mismo tipo de error, pero jamás se les contesta de esa forma, todo lo contrario según sea el hilo y si la pregunta amerita ser aclarada y ampliada para concocimiento del resto se hace y de que forma, alli aprendes o aprendes, o se invita al forista o a que vea algunos topicos, pero alguien queda en contacto para que no le queden dudas, claro estamos hablando a otro nivel, pero rescato el modo de dirigirse al forista por más torpe que sea la pregunta, porque si voy a contestar mal hasta el necio se hace sabio...
Y antes que cierto personaje diga que estoy empleando lenguaje inapropiado, le informo que eso esta tomado de las sagradas escrituras y es en forma metáforica.
 
Que tal Panda, como estas?

Primero, antes que nos vallamos al pasto con las 4 ruedas, no creo haber tratado mal a nadie, ni criticado ni haberme tomado el hecho de que alguien desconozca sobre el tema, creo que soy uno mas de los que trata de ayudar a quien pueda, sepa o no sepa , incluso sabienso que ya hay temas abiertos y mas de una ves termina en moderacion.
Ahora no me quedo claro el porque el llamado de atencion, por asi decirlo no? , sabia eso de las tensiones que vos haces mension, lo que verdaderamente no sabia es que podia llegar a usarse para los coolers como menciono Ezavalla, en cuanto a los mensajes a Stradyus no creo haber contestado en manera sobervia u ostentosa sobre lo poco que se.

Puede que se haya comprendido mal mi forma de decirlo, pido disculpas si es que es necesario, y saludos a todos!!
 
Hola pipa09, no amigo no has dicho nada que me molestara si fuera asi te lo habria echo saber de la forma que tu sabes, todo bien amigo

Fernndob no, no fue por lo que dijo pipa, a el solo le explique eso de las diferencias de tensión nada más

Asi que todo bien Pipa, no has conseguio más antiguallas?
 
Última edición:
pipa09 dijo:Mediste sin conectarla si la fuente entrga los 12Vcc?

Logico pipa09 que medí con la placa conectada a la corriente,con su transformador.
Bueno agradezco tu mensaje Tambien ezaballa.por lo demas aclarar que yo no soy electronico,ni tengo un amplio conocimiento en la materia.es el motivo por el cual estoy en este foro,Me estoy iniciando con el manejo del polimetro,y todo lo que implica la electronica..pues creo que este foro tiene usuarios desde un amplio conocimiento.al igual que usuarios que como yó,Estamos iniciandonos y nos encontramos con tantas dudas..yo al igual que ustedes tengo mi especialización.la cual ayudo a tanta gente que no tiene conocimientos.
Nadie nace sabiendo:
Un saludo
 
pipa09 dijo:Mediste sin conectarla si la fuente entrga los 12Vcc?

Logico pipa09 que medí con la placa conectada a la corriente,con su transformador.

Me referia a que si la fuente entregaba los 12Vcc, sin ser conectada a la Placa.

.por lo demas aclarar que yo no soy electronico,ni tengo un amplio conocimiento en la materia.es el motivo por el cual estoy en este foro,Me estoy iniciando con el manejo del polimetro,y todo lo que implica la electronica..pues creo que este foro tiene usuarios desde un amplio conocimiento.al igual que usuarios que como yó,Estamos iniciandonos y nos encontramos con tantas dudas..

Eso esta bien, tratar de superarse es lo que hace grande a una persona.

.yo al igual que ustedes tengo mi especialización.la cual ayudo a tanta gente que no tiene conocimientos.

Me parece perfecto lo que haces

Nadie nace sabiendo:
Un saludo

Yo si!!!! :LOL: :LOL: :LOL: Naaa , mentira, todavia tengo mucho por aprender!

PD: Revisa bien los voltajes de salida en la fuente!

saludos!
 
Última edición:
Buenos Dias!Esto no dá los 12v de ninguna de las maneras.el circuito esta en malas condiciones o no sé donde está la averia.De todos modos seguiré investigando.ya os comunicaré..

Saludos..
 
Atrás
Arriba