Duda con voltajes en capacitores e inductores

Saludos a todos, tengo una duda. Debo hacer un informe y hay una pregunta en la cual me dicen que un circuito RLC debe cumplir con las siguientes especificaciones: Frecuencia de 600Hz, VR=1.88Vrms, VL=2.83Vrms, VC=0.49Vrms y I=1.88mA. Debo determinar el valor de R, L C y el voltaje de exitacion. Determine los valores R=1Kohm, L=0.4H y C=1microfarad, lo que me tiene dudoso es el voltaje de excitación. Es ese voltaje la suma de todas los voltajes? en este caso seria 5.2 Vrms? entro en esta duda debido a que luego en otra parte del informe debo montar ese mismo circuito con los resultados obtenidos en el diseño, pero al calcular la corriente en 600hz no me da 1.88mA. Entonces calcule de nuevo el voltaje de entrada multiplicando I*Zt en el diseño y obtuve 3V con angulo de 51.22, para representar esto en la practica, debo tomar ese voltaje en 3v con angulo de 0? osea ser esa mi referencia y los demás parámetros desplazar sus ángulos?
 
Las tensiones VR, VL y VC son VECTORES. Se pueden sumar las amplitudes de vectores sin tener en cuenta el angulo entre ellos?

Como es el angulo de la tension sobre un capacitor comparado con una resistencia y una inductancia en un circuito serie?
 
La segunda ley de Kirchhoff dice que La suma de las tensiones es la tensión total. Como es LEY se cumple siempre si o si, así que siempre es así. Para sumar hay que saber sumar, no se vale sumar como a mi me apetezca. Si son valores vectoriales se suman vectorialmente, no se suman como a mi me convenga.

El ángulo cero se suele tomar el de la tensión de alimentación y a partir de ahí todos los demás, pero en realidad puedes tomar el que quieras como origen.
 
Atrás
Arriba