Duda con voltajes en diseño de circuito digital

Buenas tardes compañeros,

Debo hacer un proyecto para la universidad, se trata de un reloj digital con horas y minutos compuesto de 4 displays de 7 segmentos grandes de ánodo común, un 7447 y un PIC16f628A, nada complicado al parecer, el problema surge en la alimentación, ya que tanto el PIC 16F628A como el convertidor BCD 7447 funcionan a 5v, en cambio los displays funcionan a 9v, es aquí donde surge mi duda:

Alimentados el PIC y el 7447 a 5v, y los displays a 9v, ¿puedo conectar directamente el display al 7447? o debo utilizar "algo" para convertir el voltaje entre estos dos componentes?

Ya he buscado en el foro algún problema similar al que tengo pero no he encontrado nada, así que espero puedan ayudarme, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos
 
Buenas tardes compañeros,

Debo hacer un proyecto para la universidad, se trata de un reloj digital con horas y minutos compuesto de 4 displays de 7 segmentos grandes de ánodo común, un 7447 y un PIC16f628A, nada complicado al parecer, el problema surge en la alimentación, ya que tanto el PIC 16F628A como el convertidor BCD 7447 funcionan a 5v, en cambio los displays funcionan a 9v, es aquí donde surge mi duda:

Alimentados el PIC y el 7447 a 5v, y los displays a 9v, ¿puedo conectar directamente el display al 7447? o debo utilizar "algo" para convertir el voltaje entre estos dos componentes?

Ya he buscado en el foro algún problema similar al que tengo pero no he encontrado nada, así que espero puedan ayudarme, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos

¿ Que impide alimentar los display con 5V ?
 
Última edición:
Que problema hay?? los 7447 son logica negada activan el segmento con un cero logico, si hubieras mirado el datasheet te habrias dado cuenta que soporta hasta 15vdc y es open colector, problema es no leer la hoja de datos, eso si es un problema grave, chaoooo
 
Gracias a todos por sus respuestas, he encontrado un digrama que empece a armar pero no funciona, no se multiplexan los displays, por ejemplo, aunque el portb.4 se encuentre en bajo o en alto el display igual se enciende, cual podrá ser el problema.

Gracias por su ayuda adjunto el circuito que estoy armando.
 

Adjuntos

  • multiplexado_4display7seg9v.JPG
    multiplexado_4display7seg9v.JPG
    38.1 KB · Visitas: 18
Lo que tienes que hacer es controlar las terminales comunes de cada display con salidas del pic
aunque ahora si vas a tener 5v en los displays suministrado por el pic, por lo que te recomiendo resistores limitadores en cada segmento del display y hacer una rutina de barrido en el pic para que cada anodo comúm se sincronice con los datos correspondientes de cada display. si las salidas del 7447 son open colector te sugiero un transistor(PNP) en cada común de los display.
 
Si usaste ese diagrama lo mas probable es haber dañado el 7447, debes usar resistencias limitadoras para cada segmento, ademas en tu rutina de despliege debes colocar un "0" en la salida del digito que debes activar y al mismo tiempo en el puerto colocar el valor correspondiente a ese digito, chaoooo
 
Atrás
Arriba