Duda con xbee

Hola a todos!

Tengo una duda.
Estoy mu verde en el tema de xbee y quisiera empezar a hacer algun proyecto.
Tengo en mente,hacer una medicion de una sonda de presion con un xbee,recibirlo en un pc y plasmarlo en un programa scada.
mi pregunta es:

Es tan sencillo como comprar los dos modulos,configurarlos,que se vean entre si y despues ver los datos en el pc?? necesito algo mas???
Gracias y un saludo!
 
Si, es tan simple como eso: solo necesitas una pareja de modulos, aunque debes tomar en cuenta como conectas uno de los modulos a la PC, hay unos adaptadores USB (rs232-usb) que cumplen con esta funcion

https://www.sparkfun.com/products/8687

para el otro modulo solo te basta alimentarlo con 3.3 volts y ya tienes lo necesario para hacer pruebas.

en general los modulos xbee transportan los datos via serial (9600 bps) de manera transparente de un modulo al otro.

Saludos
 
A decir del sistema scada, francamente desconozco el protocolo de comunicación que utiliza, no se si soporte RS-232 como medio de transporte de la información, si es valido el rs232 entonces el XBEE es una solución.

El xbee en si es una extensión inalambrica de un puerto rs232 y también debes tomar en cuenta que la cobertura del xbee en la realidad que yo he probado, solo cubres unos 50 metros con buena seguridad en el transporte de la información y quizás no sea tan fiable para un ambiente industrial.

Lo que quiero decir es que el xbee como que esta mas enfocado a la domotica casera o de oficina.

Y disculpa mi inexperiencia en los sistemas scada.

Un saludo.
 
Hola a todos!

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de un sistema de control de accesos, en el que, a grandes rasgos, existe un modulo maestro y cuatro modulos esclavos, el maestro posee la base de datos de las claves numéricas correctas para abrir las puertas, y los modulos esclavos deben "preguntarle" al modulo maestro si el código que están recibiendo es correcto. Toda la comunicación debo hacerla con RF, por que cablear es casi imposible, así que elegí los modulos xbee, pero me di cuenta de que necesito usar una conexión PUNTO-MULTIPUNTO, para este tipo de comunicación...

¿Alguién podría orientarme en la forma de programar estos modulos? Tengo acceso a un kit de desarrollador de xbee con 1 TARJETA DE INTERFASE USB y 1 TARJETA DE INTERFASE SERIAL, y el software X-CTU obviamente.

Les agracdezco cualquier información al respecto, saludos!!
 
Hola rcardo4, yo realice hace un poco un tutorial sobre como configurar estos módulos con un kit de arduino y el x-ctu, obviamente mientras te reconozca el ordenador la tarjeta lo puedes configurar ya sea con una tarjeta usb o con cualquier otra tarjeta, te dejo aqui el video:

Un saludo
 
Atrás
Arriba