Duda Condensadores

Buenas, estoy arreglando una radio a válvulas, y como buen novato tengo una duda, los condensadores siguientes, aunque tienen una ralla en un extremo, no son electrolíticos no? porque si es así no encuentro reemplazos por ningún lado.... A ver si alguien me saca de la duda.... por ejemplo el de 250.000picofaradios, y a parte, los tubitos rojos y verdes con un puntito amarillo supongo que son resistencias no? componentes tan antiguos no había tocado nunca, y me veo un poco perdido la verdad...
 

Adjuntos

  • IMG_2923.jpg
    IMG_2923.jpg
    127.2 KB · Visitas: 60
Los tubos rojos son resistencias
Los condensadores son de papel impregnado, no son electrolíticos y los puedes reemplazar por capacitores de poliester de 250nF
 
Muchisimas gracias fogonazo, me lo imaginaba. Y tu me lo has confirmado, esque en los esquemas que he mirado solo habia los que hay en la parte superior de electrolíticos... Muchas gracias!


 
Buenas noches.

Los "Tubitos" Rojos son, igualmente, Condensadores del tipo Cerámicos Tubulares.

Se puede ver en los extremos los arrollamientos de los terminales de conexión.

Tubulares.jpg

Sal U2
 
Última edición:
La "ralla" es una identificación del lado de masa ( o del lado externo del condensador). Saludos.


Buenas noches.

En el sentido literal ese tipo de Condensador no tenía polaridad, pero esto no es del todo cierto, esa línea se ponía para marcar el lado exterior de las capas que formaban el Condensador y, normalmente se conectaba a masa cuando el Condensador cumplía funciones de "Desacoplo".

Durante muchos años se utilizó mucho un tipo de Condensador denominado "Stiroflex", (hoy prácticamente han desaparecido) y que por su gran calidad se utilizaba mucho en circuitos sintonía, ese tipo de Condensador tenía en un extremo una línea negra que indicaba el lado "frio" para tenerlo en cuenta a la hora de conectarlos en los circuitos.


Stiroflex.jpg

Sal U2
 
Última edición:
Antíguamente había una nomenclatura que se llamaba cu-ca-ce, cuerpo, cabeza centro. Los componentes tenían el cuerpo de un color, la cabeza de otro y un punto de otro color en el centro. Esos tubos rojos podrían ser resistencias cu-ca-ce, pero habría que medirlas para estar seguros de que no son condensadores. Para saber su valor, primer color el del cuerpo, el segundo el de la cabeza y el número de ceros el punto del centro.
 
Antíguamente había una nomenclatura que se llamaba cu-ca-ce, cuerpo, cabeza centro. Los componentes tenían el cuerpo de un color, la cabeza de otro y un punto de otro color en el centro. Esos tubos rojos podrían ser resistencias cu-ca-ce, pero habría que medirlas para estar seguros de que no son condensadores. Para saber su valor, primer color el del cuerpo, el segundo el de la cabeza y el número de ceros el punto del centro.

Eso que se muestra son sin duda condensadores cerámicos, las resistencia incluso las de más vatiage, aunque parecidas, eran muy distintas.

Pero ante la duda siempre se puede medir, si el amigo ohtaron, tiene a bien medirla.

Buenas tardes
 
No he abandonado el tema... sigo con la reparación de la radio. Solo que a ratitos libres y teniendo que aprender sobre la marcha las cosas se eternizan...

De todos modos mil gracias a todos.
 
Atrás
Arriba