Duda conectar cable mini-jack

Hola buenas,
Estoy intentando realizar este sencillo proyecto con arduino:

https://miguelangellv.wordpress.com/2013/11/25/leds-al-ritmo-de-la-musica-con-arduino/

Y resulta que debo conectar un cable mini-jack (que he cortado de unos cascos viejos) a la protoboard. Al cortarlo, me han salido tres pequeños cables (los de la foto adjunta) que me imagino que son fase, neutro y tierra (tengo muy pocos conocimientos de electrónica).

1. Para empezar, no me concuerdan los colores. ¿La tierra es el de color verde?

2. Y aquí el problema gordo. Al meter la puntilla de cada cable en la protoboard, no hacen contacto porque vienen recubiertos con una especie de protección (la pintura esa de color) para que no hagan contacto entre ellos. ¿Qué hago? Al rascarlo, me aparecen unos filamentos blancos (apreciable en la imagen) y me lo voy cargando.

¿Cómo lo conecto a la protoboard? ¿Y si me fabrico mi propio cable?


¡Gracias de antemano!
Joan
 

Adjuntos

  • 20150503_212418.jpg
    20150503_212418.jpg
    122.3 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Como son para audio no tinen nada que ver con lo que decis pero sirven si tienes un tester lo verificas rápido que color corresponde a cada punto del plug
 
Lo de estañarlos ya lo probé, pero como van recubiertos con la pintura esa el estaño no se pega. Si compro otros alomejor salen iguales, no se.

De todas formas, mañana martes lo volveré a intentar y también verificaré lo del tester.

Gracias por su ayuda :) Ya os contaré
 
Atrás
Arriba